Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 20
Agosto 2019
Hora 18:39 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  27, Junio 2013

Parlamento Estudiantil 2013




Compartir


Dentro del marco de las actividades que lleva adelante la Casa de la Juventud se iniciará una nueva edición del programa Parlamento Estudiantil.

Así lo anunció la responsable del área, Ivana Coronel quien a la vez rescató que este año "con motivo del 30º aniversario del regreso de la democracia, es importante y primordial hacerle honor a aquellos años tan convulsionados y a la lucha de esos ciudadanos; con el compromiso de seguir fortaleciendo las instituciones democráticas y la formación de los jóvenes en las prácticas democráticas y en la construcción de ciudadanía".

 

Así la nueva edición de Parlamento Estudiantil iniciará el próximo viernes 28 de junio a partir de las 18 hs. en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, donde se realizará la primera reunión del año entre funcionarios de la Casa de la Juventud, estudiantes secundarios y con el secretario del HCD, Juan José Marconato. "En el encuentro abordaremos las cuestiones parlamentarias y legislativas aprovechando la experiencia de Marconato dentro del Consejo Deliberante y después vamos a aprovechar que este mismo viernes se realizará la reunión de Concejales con Grandes Contribuyentes y los futuros parlamentarios van a presenciar ese encuentro", explicó Coronel.

 

Participación de los jóvenes

Ivana Coronel explicó que la convocatoria para la conformación del Parlamento estudiantil se está llevando adelante a través de las escuelas secundarias y que "la participación de los chicos, sigue siendo muy buena. Este año hemos expresado la necesidad de  tener un ida y vuelta con las autoridades del Concejo, ya que ellos pueden aportarnos comentarios respecto a los distintos puntos de vista que pueden llegar a tener para mejorar el Parlamento Estudiantil".

 

En relación a las necesidades e inquietudes presentadas por los estudiantes, Coronel detalló que "lo que creemos es que el Parlamento es un espacio construimos y fortalecemos entre todos, porque la idea es que los chicos puedan tener más y mejores herramientas para constituirse como mejores ciudadanos. Hemos charlado mucho con ellos y necesitan algo más dinámico, más interactivo. Además nos acercaron la necesidad de saber cual ha sido la evolución de los proyectos presentados en años anteriores y desde el Concejo Deliberante nos han presentado un informe sobre la evolución que han tenido cada uno de las propuestas presentadas por las instituciones".

 

La funcionaria también explicó que desde la Casa de la Juventud se continúa trabajando intensamente en la conformación de los Centros de Estudiantes, para lo cual se está "recorriendo todos los colegios para hablar sobre la importancia que tienen los centros de estudiantes en todas las escuelas y en el desarrollo de proyectos que mejoren a cada comunidad. Incluso algunas escuelas que no lo tenían, estamos tratando de crearlo".

 

Finalmente Ivana Coronel comentó que la Casa de la Juventud del Gobierno de Pergamino está "repartiendo a los chicos un folleto instructivo para informarles sobre lo que se vota este año y cómo tienen que hacer para votar, porque hay algunos chicos que se encuentran un poquito perdidos con esta novedad del voto."




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.