Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Viernes 22
Junio 2018
Hora 04:31 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo Interior  |  31, Enero 2018

Pampa Energía construirá dos parque eólicos en la Provincia




Compartir


Pampa Energía anunció que invertirá U$S 140 millones en la construcción de dos nuevos parques eólicos en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, la empresa indicó que los centros estarán ubicados en el partido de Bahía Blanca y en el de Coronel Rosales y que cada uno aportará unos 50 megawatts de potencia instalada.

Voceros de la empresa señalaron que el Parque Pampa, a 20 kilómetros de Bahía Blanca, tendrá 15 molinos y se instalará en un predio vecino al Parque Corti, donde las obras se encuentran avanzadas para la instalación de 29 molinos y cuya producción comenzará en el mes de mayo. Por su parte, el Parque de la Bahía, que estará en Coronel Rosales, el proyecto prevé la instalación de otros 15 aerogeneradores.

"Los inmejorables vientos de la zona, otorgan a los dos proyectos un importante factor de capacidad, que en el caso del Pampa alcanza el 54%, y el 58% en el De la Bahía", agregaron desde la compañía. Según se indicó, una vez que se habiliten todos los proyectos de expansión, la capacidad instalada que Pampa Energía aportará al Sistema Nacional ascenderá a un total de 4,4 GW.

Por lo pronto, la operación forma parte de la estrategia de la empresa de concentrar sus inversiones tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica, como en la exploración y producción de gas natural.

Por su parte, Jorge Hernández, de la gerencia de Relaciones Institucionales de la firma, sostuvo a Télam que "las obras en el parque Corti avanzan a buen ritmo y según lo estipulado", al comentar además que "dependiendo de las condiciones climáticas se están armando equipos uno por semana".

"Se estima finalizar con el armado en el mes de abril y comenzar con las pruebas de los equipos", agregó Hernández, al indicar que "en junio el parque Corti estará en producción".

Sostuvo además que "Corti aportará 100 megas, mientras que Pampa y De la Bahía aportarán otros 50 megas cada uno, por lo que en el 2019 habrá 200 megas de producción". "Los dos parques nuevos estarán destinados al consumo industrial", agregó el ejecutivo.    

 

ambito.com




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.