Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 15
Septiembre 2019
Hora 10:15 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  21, Septiembre 2015

Pacini entregó los Fondo Educativo




Compartir


El intendente Municipal Omar Pacini hizo la primera entrega del Fondo Educativo destinado a mejorar las condiciones edilicias de las escuelas rurales

En la oportunidad el mandatario recorrió distintas instituciones del Partido de Pergamino y entregó ayudas económicas acompañado por autoridades del Consejo Escolar y el Secretario General, Carlos Elizalde. El programa completo abarcará a las 122 escuelas del Partido y se distribuirán cerca de 4 millones de pesos.

Al respecto, Pacini informó que en el día de la fecha "se inaugura un recorrido que va a ser muy amplio, vamos a cubrir todo el Partido de Pergamino, y lo digo integralmente porque estamos comenzando en la localidad de Acevedo, entregando un dinero proveniente del Fondo Educativo. Me acompaña la presidenta del Consejo Escolar, y vamos a hacer Acevedo, La Violeta, Guerrico y J. A. de la Peña. Y seguiremos así hasta completar una cifra importante para todo lo que es infraestructura".

Asimismo agregó que "esto es una medida que nos parece realmente valiosa porque es un respaldo para que las instituciones escolares estén rodeadas no solo de los elementos necesarios, sino también de las comodidades propias porque a veces se produce un deterioro edilicio que inevitablemente, con el paso de los años, se va incrementando. Estamos en eso, nos hemos ocupado prolijamente en cada uno de los casos de hacerlo con la mayor ecuanimidad y esperemos que estos recursos sean afectados como corresponde de la mejor manera".

Para todas las escuelas del Partido

Por su parte la presidenta del Consejo Escolar, Celia Segovia agradeció que las autoridades municipales hubieran participado al Consejo Escolar "cuando tomaron la iniciativa en hacer la distribución en infraestructura del Fondo Educativo que se trata de alrededor de 4 millones de pesos, están afectadas absolutamente todas las escuelas del distrito de Pergamino que son aproximadamente 122 escuelas. Algunas son cifras muy importantes porque tienen que ver con edificaciones como SUM o salones, otras pintura o mantenimiento. Pero la verdad que se tomaron todas las escuelas, incluso las unitarias que están en el medio del campo con dos o tres alumnos, no se dejó de contemplar ninguna".

La funcionaria destacó la importancia de la ayuda y que se ha trabajado de la mano entre los arquitectos y los Consejeros Escolares, "hemos hecho un trabajo en forma conjunta para ver las deficiencias de cada una de las escuelas y atender sus necesidades edilicias más urgentes".

El detalle

La instituciones beneficiadas con este fondo durante la primera entrega fueron: Acevedo: EP Nº 12 (baño + arreglos de techo, comedor y reparación piso solado del patio): $70.000 y Jardín 905 (arreglos varios): $3.000. Guerrico: ES Nº 9 (comparten edificio. Se entrega a la Cooperadora de la Escuela Secundaria - finalización del comedor): $20.000 y Jardín 910 (reparación de fachada): $30.000. La Violeta: ES Nº8 y EP Nº 9 (comparten edificio. Pintura): $5.000. Peña: EP Nº 19 (extensión de Acevedo. Construcción SUM): $200.000. 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.