Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 19
Noviembre 2018
Hora 17:56 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  7, Noviembre 2018

Oscar Isa será declarado por el HCD como "Pergaminense Sobresaliente"




Compartir


La Resolución nº 2820, aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria, establece la Declaración de Pergaminense Sobresaliente al actor, director y dramaturgo Oscar Francisco Isa, en mérito de su destacada y a su invalorable contribución al quehacer cultural de esta ciudad al haberse cumplido 56 años de su debut teatral.

Dicho proyecto fue presentado por la concejal del bloque Frente Renovador, Marita Conti, y luego del tratamiento en la respectiva comisión interna, se decidió la aprobación por parte del pleno del cuerpo legislativo.

Le edil aclara, en el inicio de su proyecto, que visto la trayectoria del actor pergaminense y la necesidad de homenajear y reconocer sus aportes culturales y sociales, y la nota recibida en este bloque político por el grupo de teatro SHOCK y BA, y considerando su extenso Currículum que lo ha llevado a recorrer distintas disciplinas culturales, surge esta iniciativa, avalada por sus pares.

También explica la normativa aprobada que el actor Oscar Francisco Isa, durante este año culmina su trayectoria teatral por su voluntad, siendo este un querido actor referente insoslayable en la historia del teatro independiente de Pergamino cuya obra es reconocida. Con este acto se rendirá homenaje a un artista de larga e intensa trayectoria, que viene dejando su legado a los jóvenes que fue formando durante los últimos 10 años y al mismo tiempo, junto con su trayectoria, fue dejando huellas en la historia del teatro independiente local.

Además, a lo largo de su vida ha mostrado vocación y pasión por el arte, siendo un trabajador de la cultura involucrado en el crecimiento de varias generaciones de personas que se han dedicado a trabajar con compromiso y responsabilidad en el teatro de nuestra ciudad.

El proyecto repasa toda la trayectoria del artista destacado y culmina diciendo que  la extensa trayectoria de teatro de Oscar Francisco Isa continúa hasta hoy. Este recorrido por su vida teatral nos devuelve un sinfín de imágenes que se suceden y nos relatan la vida del teatro pergaminense de los últimos tiempos.

En un camino trazado por la actuación, no escapa del itinerario el periodismo, la locución, la escritura como dramaturgo, y la amplia dirección de obras teatrales. Escenarios compartidos con queridísimos actores y actrices. Y así, las imágenes, los escenarios, los lugares y los nombres parecen no acabar en la historia de un hombre que ha dedicado su vida a la escena local.

Por último en el articulado de la Resolución, no solo se explica la distinción otorgada, sino también que la misma será entregada en una sesión especial del HCD, con fecha a convenir.

 

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.