Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 11
Diciembre 2018
Hora 14:14 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  11, Abril 2018

Nuevo sistema de control a embarcaciones que exportan granos




Compartir


A partir del 16 de abril, el Senasa supervisará las tareas de las controladoras y certificadoras de granos inscriptas en su Registro.

A partir del próximo lunes 16 de abril comenzará a funcionar el sistema informático SIG BODEGAS del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que permitirá hacer las gestiones y comunicaciones correspondientes a las operaciones de inspección y aprobación de bodegas y tanques de buques y barcazas para exportación de granos, sus productos y subproductos que requieran posterior intervención del organismo en la certificación de la mercadería que se exportará.

Este sistema responde a lo normado en la Resolución Nº 693-E/2017, publicada el pasado 24 de octubre, y tiene como objetivo mejorar los controles previos a la carga de las bodegas y tanques conforme a los requisitos equivalentes exigidos por los mercados de exportación para el transporte internacional de granos.

La resolución también creó el Registro de Verificadores de Bodegas Acreditados, que funciona en el ámbito de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa como punto de partida para la validación de los actores encargados del control directo de los buques.

El Senasa tiene a su cargo supervisar las tareas de verificación de las bodegas/tanques por parte de las controladoras y certificadoras de granos inscriptas en su Registro e intervenir en caso de que surjan discrepancias entre los diferentes operadores.

Las agencias marítimas son las encargadas de nominar a las empresas de control que intervendrán en estas tareas. Solo deben solicitar control oficial para inspección de bodegas/tanques en los casos que lo requieran las autoridades de los países importadores.

Las empresas de control designarán a los verificadores de bodegas que intervendrán y luego de su inspección enviarán el certificado de aptitud de carga de las bodegas, emitido a través del sistema, a la oficina del Senasa con jurisdicción sobre la terminal de carga.

El Senasa solo iniciará la inspección de carga una vez recibida, a través del sistema, la documentación requerida.

El ingreso al sistema SIG BODEGAS debe hacerse mediante la página web de la AFIP, allí mismo se encuentran los manuales operativos para cada rol de usuario, en la solapa Ayuda.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.