Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 21
Julio 2019
Hora 23:25 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  26, Agosto 2016

Nueva luminaria LED en Pergamino: hacia un partido sustentable




Compartir


El recambio de lámparas del alumbrado público comenzó a realizarse en estos días en el casco urbano de la ciudad con el fin de ahorrar energía y reducir gastos. “Estamos en permanente comunicación con la Cooperativa Eléctrica ya que queremos reconvertir en gran parte nuestro alumbrado, lo cual va a bajar nuestra tasa de consumo de alumbrado público y nos va a permitir dar mayor seguridad, porque la capacidad lumínica está relacionada en parte con la iluminación”, aseguró el intendente Javier Martinez.

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez se refirió al recambio de luces que se comenzó a realizar esta semana en Avenida de Mayo entre Azcuénaga y Dr. Alem: "Hay una necesidad del mundo de consumir menos energía y ha rotado hacia una luminaria nueva, que por un lado da una mejor calidad de luminosidad mucho más clara y consume menos energía que las lámparas que estamos acostumbrados a utilizar"

En este sentido, el objetivo es definir en las próximas semanas cuál es la mejor opción para incorporar esta nueva tecnología. "En distintos tramos se van a probar lámparas de distintas empresas y con distinta capacidad energética y junto con los técnicos del Municipio y de la Cooperativa; sumado al equipo técnico de Nación, elegiremos la mejor alternativa para Pergamino", aclaró Martínez.

"Estamos en permanente comunicación con la Cooperativa Eléctrica ya que queremos reconvertir en gran parte nuestro alumbrado, lo cual va a bajar nuestra tasa de consumo de alumbrado público y nos va a permitir dar mayor seguridad, porque la capacidad lumínica está relacionada en parte con la iluminación", concluyó.

Se espera que en una primera etapa se realice el recambio en las Avenidas, y progresivamente se extiendas hacia los barrios de la ciudad y los pueblos del Partido de Pergamino.

 

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED

Los beneficios que podemos encontrar al alumbrar las ciudades con iluminación LED están enfocados a la conservación del medio ambiente, sin olvidar que las calles deben representar seguridad y amabilidad. Mejora la experiencia de vida nocturna, son amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética. Asimismo reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 50%.

El alumbrado público tipo LED es definitivamente una gran opción para transformar nuestras ciudades en espacios más amigables y confiables para vivir y disfrutar de la vida nocturna.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.