Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 11
Diciembre 2018
Hora 05:17 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  4, Diciembre 2018

Noche de celebración para EMBA




Compartir


Durante la Noche de los Museos, la Escuela Municipal de Bellas Artes fue reconocida por sus 80 años en el futuro edificio del ex ferrocarril Mitre donde funcionará la Escuela y el Museo de Bellas Artes, parte del Museo Ferroviario y un centro de exposiciones.

En el marco de la Noche de los Museos, el Intendente Javier Martínez junto al secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani y la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano, recorrieron el imponente edificio del nuevo Centro de Bellas Artes. El clima festivo del evento fue propicio para la entrega de una placa de reconocimiento por los 80 años de la EMBA, que fue entregada por el Intendente a Cristina Torrano.

Con una superficie de 1.800 metros, la obra situada en pleno Parque España consiste en la intervención del viejo galpón de máquinas de modo de mantener su valor original y su apariencia original. Allí funcionará la Escuela y el Museo de Bellas Artes, una ampliación del Museo Ferroviario y un centro de convenciones.

La importancia patrimonial de esta obra radica en la recuperación de un edificio histórico para Pergamino. "No siempre se tiene la posibilidad de intervenir un edificio de este tipo", señaló Esteban Giugliani, quien explicó que ya está hecho el sistema de desagües pluviales y la base para continuar con los pisos de hormigón. "Actualmente se están haciendo las pruebas de arenado adentro para ver de qué manera recuperar el ladrillo original sin dañarlo y se están fabricando todas las aberturas originales que tenía el edifico". Asimismo, a raíz de la intervención se recuperaron los arcos originales de la estación provenientes de cuando las máquinas eran a vapor.

Financiada en forma conjunta por la Municipalidad y el Centro Regional Universitario Pergamino (CRUP), la obra viene en tiempo y forma y su finalización está prevista para agosto del año próximo, como lo señaló Giugliani.

"Esto habla de la importancia de lo que podemos ser. La cultura nos sirve para unirnos y superarnos", finalizó Javier Martínez.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.