Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Miércoles 21
Agosto 2019
Hora 16:11 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  31, Enero 2019

"No dudo de la excelente capacidad del personal del instituto de Pergamino"




Compartir


Después de que Concejo Deliberante de Pergamino votara por unanimidad una resolución para pedir “la modificación de los términos de la resolución Nº 70/2014” para reincorporar al Maiztegui “como centro de referencia en hantavirus”, Claudia Perandones, interventora de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) Malbrán, le reafirmó al diario Página12 su decisión de centralizar los análisis de muestras en el Malbrán durante el brote de hantavirus.

Acerca de la resolución del Concejo, Perandones aseguró que se comunicó con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, y le dijo que "cuando el brote termine, se van a retomar las actividades de diagnóstico en el Maiztegui".

"Durante el brote, es importante que todas las muestras pasen por los mismos procedimientos y las mismas tecnologías", señaló la interventora del Anlis. Asimismo, afirmó que "no hay nada más lejos de los objetivos que desfuncionalizar al Maiztegui" y que no duda de "la excelente capacidad" del personal del instituto de Pergamino.


Perandones sostuvo que debido al brote de Epuyén, "es necesario apegarse a la resolución 70/2014" que especifica que el instituto de referencia para hantavirus es el Malbrán.

"El Maiztegui es referencia para zika, dengue y fiebre amarilla", precisó. La funcionaria afirmó que "todos estamos al servicio de la salud pública y está bien que se establezcan los roles e incumbencias de cada uno" con el fin de optimizar la utilización de recursos.

"El Malbrán es el único lugar que cuenta con Next Generation Sequencing. Eso es lo que nos permite determinar cuál es la cepa de hantavirus de la muestra y cómo se va a comportar", dijo la interventora a este diario.




Ludmila Ferrer (Pagina 12)




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.