Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 17
Septiembre 2019
Hora 18:49 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  20, Julio 2013

Mucabare propone el uso de desfibriladores en escenarios deportivos




Compartir


A partir del lamentable episodio acontecido días atrás, cuando Daniel Caporalini falleció al sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras arbitraba el encuentro que disputaban El Socorro y Juventud Obrera, el concejal por Unión Celeste y Blanco, Pablo Mucabare, elevó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que todo todos los lugares donde se desarrollen actividades deportivas dispongan de cardio desfibriladores portátiles automáticos.

En el proyecto, Mucabare considera que en nuestra ciudad y localidades de campaña es común la realización de actividades de deportivas, culturales, políticas y sociales de concurrencia masiva. Y si bien Pergamino cuenta con un sistema de emergencias médicas, resulta prácticamente imposible poder lograr una cobertura sanitaria completa cuando las diversas actividades se desarrollan de manera simultánea.


"Si bien es responsabilidad del organizador montar el dispositivo sanitario, no se le exige contar con un sistema de emergencias sanitarias para cubrir la seguridad de las personas y deportistas. Teniendo en cuenta que el costo de contar con una ambulancia excede el presupuesto disponible, consideramos oportuno contar con cardiodesfibriladores portátiles y personal capacitado para su uso en cada evento", manifestó el concejal, cabeza de lista del Frente por la Libertad y el Trabajo.


Otro de los argumentos propuestos por el edil se basa en que mientras una ambulancia tiene una demora mínima promedio de siete minutos en llegar a destino, el límite de tiempo para resucitar con un desfibrilador a una víctima de un infarto se reduce a cuatro minutos. Y el uso del cardiodesfibrilador dentro del primer minuto incrementa la posibilidad de supervivencia en un 90%.


Como el actual sistema de emergencias no cubre todas las necesidades, y las instituciones carecen de recursos de reanimación portátiles y personal capacitado suficiente, "nuestra población se encuentra indefensa ante los eventuales casos de accidentes cardiorrespiratorios que puedan suscitarse en los eventos mencionados".


Por ese motivo Mucabare propone también que cada entidad o persona física encargada de la organización del evento "capacitar en técnicas de reanimación a parte de su personal", para que el riesgo de víctimas fatales se reduzca notablemente.


Por todo lo expuesto, el Bloque Unión Celeste y Blanco, integrado por Pablo Mucabare y Beatriz Pereyra, propone la iniciativa por la cual el Departamento Ejecutivo, a partir del área correspondiente, realice las gestiones necesarias para implementar la adquisición de cardio desfibriladores portátiles automáticos, allí donde se realicen actividades deportivas, además de promover el entrenamiento y capacitación de las personas de dichos establecimientos, en técnicas de resucitación cardiopulmonar básica (RCP) como asimismo, en el uso de desfibriladores portátiles.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.