Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Miércoles 19
Septiembre 2018
Hora 03:16 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

 |  11, Diciembre 2017

McLaren Senna 800 CV




Compartir


McLaren acaba de presentar en Woking (Reino Unido) su último híper-deportivo bautizado como Senna, en honor al tres veces campeón del mundo de F1 brasileño Ayrton Senna. Sólo pesa 1.198 kilos y su V8 biturbo de 4 litros declara 800 CV y 800 Nm.

Este peso inferior a 1,2 toneladas lo convierte en el McLaren más ligero después del icónico F1 triplaza que declaraba 1.140 kilos. El F1 contaba con un V12 atmosférico producido por BMW M que rendía 627 CV. Los 800 CV del Senna le confieren una relación de 668 CV por tonelada, muy superior a los 550 CV por tonelada del F1.


Sólo se fabricarán 500 unidades a 750.000 libras esterlinas cada uno, se empezarán a entregar a finales de 2018. Pasa a formar parte de la gama Ultimate Series, convirtiéndose al mismo tiempo en el que posiblemente sea el McLaren más rápido en circuito.


Bajo su atrevida carrocería se esconde el monocasco de carbono Monocage III, una nueva evolución del Monocage II que estrenó el 720S. Estamos pues ante el chasis de carbono más rígido que jamás ha usado un McLaren de calle.


Lo más destacado del Senna es el estratosférico paquete aerodinámico que integra, con sistema DRS al estilo del que usan los monoplazas de F1. La diferencia es que aquí actúa tanto en la parte frontal como en la trasera del vehículo y se acciona de forma automática.


El alerón trasero situado en su posición más elevada a 1,2 metros del suelo, aporta una superficie de más de 6.500 cm2. De forma automática se ajusta constantemente a las necesidades del momento. 


El famoso sistema de suspensión hidráulico de McLaren también ha evolucionado con el RaceActive Chassis Control II. Dobles brazos superpuestos, amortiguadores conectados entre sí mediante un sistema hidráulico y en lugar de barras de torsión mecánicas equipa un sistema hidráulico.


Además de un potente equipo de frenos cerámicos se tiene sobre el asfalto con uno de los mejores neumáticos de altas prestaciones del momento el Pirelli P Zero Trofeo R desarrollados expresamente para el Senna


Hasta la fecha el nombre de Senna únicamente se había usado en varios modelos de motocicletas híper-deportivas de las firmas italianas Ducati y MV Agusta. Esta es, por tanto, la primera en la que se aplica a un coche.


Ayrton Senna da Silva es posiblemente uno de los mejores pilotos que jamás han competido en F1. Este brasileño que falleció en el transcurso del Gran Premio de Imola de 1994 en un accidente mientras pilotaba su Williams FW16 ganó los títulos de pilotos con McLaren en las temporadas 1988, 1990 y 1991. Su última victoria en F1 llegó en el GP de Australia de 1993, a los mandos de un McLaren MP4/8 Ford.

coches.net





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.