Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 20
Junio 2019
Hora 03:45 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Deportes  |  10, Enero 2019

Lucas Barrón, el primer participante con síndrome de Down en el Dakar




Compartir


Por Claudio Spinelli

El Dakar se nutre de los héroes. Un nombre ha levantado especial expectación entre los motores que rugen durante estos días en Perú. Un chico de 24 años que se merece más que nadie ese adjetivo de valiente.

El Dakar 2019 desde el domingo cuenta por primera vez en su historia con un participante con síndrome de Down. Lucas Barrón se lanzó a la aventura peruana como copiloto y compañero del su padre el piloto  Jacques Barrón.

 Lucas ha nacido para el deporte, también práctica fútbol, natación, ciclismo y surf, pero nada mejor que un buen motor con el que desafiar sus límites. Padre e hijo disputan la competición en UTV (vehículo utilitario todo terreno), un coche que Lucas conoce a la perfección gracias a su pasión por la mecánica.  Lucas "Desde pequeño me gustan los motores. Mi papá me enseño muchas cosas. Ahora voy a ayudarle a tener el motor perfecto, la ruta y los neumáticos. ". Su padre  es experimentado en rallies y amigo del piloto francés Cyril  Despres.

Padre e hijo ya participaron en Baja Inka el año pasado y Desafío Inca (Dakar Serie preparatorio para el Dakar).

Jacques Barrón, un ingeniero de 55 años, explicó no tuvo ningún problema con los organizadores del Dakar para inscribirlo en la competencia. El requisito fue el mismo que sigue cualquier competidor: pasar todos los exámenes médicos y contar con los documentos exigidos.

La organización "ASO", dio un paso enorme comprometiéndose a la inserción de personas con discapacidad y en particular de quienes tienen Síndrome de Down. Ellos han logrado acceso a formación y reconocimiento a derechos.

Al día de hoy Lucas está en plena carrera y no baja los brazos, ya habiendo sorteado las primeras y exigentes etapas de dunas,  arena y calor,  de este rally más duro del mundo. Lucas hace historia y tiene como objetivo llegar a la meta, en Lima.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado










































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.