Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Julio 2018
Hora 18:02 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo Interior  |  4, Julio 2018

Los mejores destinos para celebrar la Independencia Argentina


Humahuaca


Compartir


Se acerca el 9 de Julio, una de las fechas patrias que pesa más fuerte en el corazón de los argentinos, día en el que se celebra la independencia. En el 2018, Argentina festeja sus 202 años, y ¿qué mejor manera de celebrar la patria que recorriéndola?

Un estudio reciente de Booking.com, el líder mundial en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos, reveló que un 71% de los viajeros encuestados quieren conocer más del país. Además, un 56% planea hacer más escapadas de fin de semana que el año pasado, y el 25% prefiere hacer varios viajes cortos a destinos cercanos en vez de un solo viaje largo a un destino más remoto. Por eso, el feriado patrio que se aproxima es una oportunidad perfecta para descubrir todas las maravillas que Argentina tiene para ofrecer.

 

En esta fecha, la patria se tiñe de celeste y blanco: el país se llena de los sonidos de festivales y peñas, y aparecen los aromas de comidas regionales únicos que ponen a Argentina un lugar especial en el mapa gastronómico mundial. De hecho, según el estudio que realizó Booking.com, el 60% de la comunidad viajera se propone probar más comida regional cuando viaje. Y para esto, Argentina es un paraíso: cualquier persona que alguna vez haya pisado estas tierras puede afirmar que no hay plato gourmet que se compare con una empanada tucumana, ni macaron francés y té inglés que pueda superar el sabor de un buen alfajor de dulce de leche acompañado por unos ricos mates.

 

El 9 de Julio la identidad argentina se muestra con todos sus colores, y el fin de semana largo invita a salir a descubrir. Pero ¿dónde se puede experimentar la argentinidad con todo su brillo? Booking.com, en cuya página se pueden encontrar más de 17.000 alojamientos de todo el país, y a nivel mundial se reservan más de 1.500.000 noches por día, recomienda los 4 mejores destinos para celebrar la independencia.

 

San Miguel de Tucumán, Tucumán

El 9 de julio, la capital de Tucumán se vuelve la capital del país, porque en esta ciudad se encuentra el máximo monumento histórico nacional: la Casa de Tucumán, donde en 1816 se proclamó la Independencia. Hoy en día, la parte conservada es un museo abierto al público. Visitar San Miguel de Tucumán en esta fecha es una experiencia especial, porque la ciudad de inunda de folklore, y el aroma del locro, los tamales y la humita en chala anuncian sabores irresistibles, sin mencionar las empanadas tucumanas (que compiten cabeza a cabeza con las salteñas). Además de las peñas, que son una parada obligatoria para quienes quieran vivir la cultura tucumana, en esta fecha se celebra el Torneo Interprovincial de Pato del Día de la Independencia que, aunque ya no se juega con un pato real, sigue siendo una experiencia bien autóctona (¡y sigue siendo el deporte nacional!). Y para quienes disfruten de respirar aire fresco, San Miguel de Tucumán cuenta con un bellísimo pulmón verde de 100 hectáreas, el Parque 9 de julio, que es el escenario de los desfiles del Día de la Independencia. La comunidad viajera de Booking.com recomienda visitar San Miguel de Tucumán para recorrer su centro histórico y admirar sus paisajes.

 

Rosario, Santa Fé

Rosario es una de las principales ciudades del país, y además tiene una relevancia histórica especial por ser la cuna de la bandera argentina. En el punto exacto en que Manuel Belgrano la izó por primera vez se encuentra hoy el imponente Monumento a la Bandera, una construcción histórica digna de admirarse. Rosario es además la ciudad natal de figuras reconocidas en todo el mundo, entre las que se encuentra el Che Guevara y nuestro querido Lionel "la Pulga" Messi. Entre todas las actividades que ofrece Rosario, se recomienda la ciudad especialmente para pasear por el río. Ubicado en la rivera del Paraná, Rosario es un lugar perfecto para desconectarse, porque ofrece hermosas vistas y paseos en velero, y quienes gusten del pescado no pueden dejar de probar su deliciosa pesca. Para vivir la historia en primera persona, los usuarios de  Booking.com recomiendan recorrer el centro histórico de estilo colonial. Tampoco faltan actividades para los amantes de la naturaleza, que podrán disfrutar del verde del bellísimo Parque de la Independencia.

 

Ciudad de Mendoza, Mendoza

Mendoza capital, con su vista privilegiada de la Cordillera, fue la base desde donde se gestó el Cruce de los Andes bajo el liderazgo del general San Martín. De ahí que hoy la ciudad esté repleta de parques, monumentos y lugares conmemorativos: entre los principales, se encuentran el parque más antiguo y quizá más imponente de Mendoza, el Parque General San Martín, con una extensión de nada menos que 400 hectáreas, y el Memorial de La Bandera del Ejército de los Andes, entre cuyos tesoros más preciados está la bandera que se enarboló durante el cruce de la Cordillera. Por si su historia no fuera encanto suficiente, la ciudad está poblada de árboles, ya que cuenta con un sistema de acequias que asegura que su vegetación tenga siempre un verde intenso. Además de sus paisajes, las reviews de Booking.com recomiendan la ciudad de Mendoza por sus vinos, otro orgullo nacional.

 

Humahuaca, Jujuy

Durante la época colonial, Humahuaca supo ser uno de los lugares más importantes de la región. De aquella época se conservan las calles angostas y empedradas delineadas por casitas bajas de adobe, dignas de recorrer a pie. Y la importancia histórica de Humahuaca no se termina ahí: ¡también fue el escenario de nada menos que 14 batallas de la Guerra de la Independencia! Es por eso que en el corazón de esta pequeña ciudad se puede encontrar el Monumento a los Héroes de la Independencia, que atrae a visitantes de todos los rincones del país. Humahuaca es especial por su historia, pero también por su paisaje: se encuentra cobijada por la Quebrada de Humahuaca, que no solo es una maravilla conocida en todo el país, sino que goza de reconocimiento internacional, porque en 2003 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los paisajes más impactantes de esta zona es la serranía de Hornocal, parada obligada para cualquiera que visite la región. El 9 de Julio, la cocina regional se vuelve protagonista, y los platos fuertes son empanadas, choclos, tamales, locro y humitas. Decir que Humahuaca tiene una historia rica, paisajes hermosos y comida deliciosa parece casi una obviedad, pero lo interesante es que la comunidad viajera de Booking.com recomienda visitar esta ciudad también por la amabilidad de su gente. Sin duda, un destino ideal para celebrar la independencia el próximo 9 de Julio.

 


Rosario



Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.