Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 17
Septiembre 2019
Hora 18:45 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  20, Julio 2013

Licencias de conducir: Nuevos gabinetes psicotécnicos




Compartir


Se presentaron los nuevos gabinetes psicotécnicos que se utilizan para los controles que se realizan en el otorgamiento de las licencias de conducir. Son tanto para la renovación de los carnets como para quienes lo van a retirar por primera vez.

Los mismos fueron puestos en actividad días pasados y sustituyen a los anteriores que habían sido instalados en 2008. Poseen más tecnología y los últimos avances en la materia.

La presentación tuvo lugar en dependencias del área de Licencias de Conducir y participaron la secretaria de Gobierno, Gabriela Taruselli; el titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Horacio Giani; el director de prevención y educación vial, Miguel Artero; y el encargado del área de educación vial y licencias, Héctor Escalera.

Taruselli explicó: "Estamos presentando la incorporación de dos maquinas que se suman a toda la serie de cambios que se vienen haciendo desde el área de licencias y tiene que ver con incorporar mayores elementos que permitan, con mayor responsabilidad, lograr la obtención del carnet de conducir" y al respecto agregó: "Creemos que es fundamental, más allá de los requisitos para la obtención del carnet, el proceso de toma de conciencia en la responsabilidad que significa conducir".

Asimismo se refirió a la accidentologia en la ciudad: "Es una problemática que debemos abordar entre todos pero el principal componente tiene que ser la responsabilidad con quienes comienzan a conducir. Creo que en esto está trabajando y la verdad que el equipo ha incorporado muchísimos elementos una inscripción en la página web, las tres charlas teóricas, la profundización en lo que son los test prácticos y ahora el psicofísico a partir de este nuevo equipamiento. Creemos que es importante darle continuidad a esta forma de trabajo".

"Es importante remarcar el trabajo que se viene haciendo desde la Agencia Municipal y la Dirección de Educación Vial que ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial como un procedimiento modelo, respecto de lo que es el otorgamiento de licencias en esta zona de la Provincia de Buenos Aires" remarcó al tiempo que agregó: "Hay muchísimo trabajo detrás, estamos vinculándonos con la UNNOBA para poder generar nuevos agregados de la pagina web porque creemos que fundamental en particular trabajar con el primer carnet, hoy por ejemplo en alcoholemia los mejores y primeros mejores resultados se están viendo en la franja que tiene el primer carnet los jóvenes que hoy tienen entre 17 y 20 años son los primeros que han dado respuestas positivas en el tema de alcoholemia. Hoy son los que están teniendo al volante el conductor responsable o se están yendo en un remis, pero son los primeros y uno va empezando a notar como trabajando y profundizando en la concientización podemos llegar a bajar la accidentologia en la zona".

Actualización

Por su parte, Escalera contó: "Estas dos maquinas vienen a reemplazar un equipo que teníamos desde el año 2008, este es obviamente más moderno, más actualizada. La idea es siempre estar a la vanguardia de la tecnología porque creemos nosotros que va a ayudar mucho a detectar ciertos problemas tanto de visión como de coordinación e incluso en la parte psicológica, va a ayudar a detectar estos problemas".

"La idea es mejorar la entrega de licencias, por eso también quería recordar que todos aquellos chicos que quieran hacer su licencia por primera vez, se pueden anotar en la pagina del municipio en www.pergamino.gob.ar van a la parte de servicios, luego licencias de conducir, nueva licencia y ahí tienen los espacios para llenar donde tienen que colocar ciertos datos obligatorios para que después nosotros nos pongamos en contacto con ellos y así puedan hacer las tres charlas obligatorias para poder obtener su primer licencia" indicó.

Al respecto añadió: "Esto se da los miércoles a las 18,30 hs, los sábados en dos turnos 8,30 hs y 10,30 hs; y para la gente que renueva tenemos el horario de 7,15 hs y 15,45 hs porque los que renuevan también tienen que pasar por esta charla que en los próximos días también se va a estar actualizando, va a ser una charla más directa y más relacionada con la problemática de la ciudad".

Sobre el equipamiento dijo: "Ya está funcionando desde el viernes porque vino la gente de Córdoba a colocarlo, nosotros lo estamos poniendo bien en funcionamiento y ultimando los detalles que podían aparecer en cuanto a los operadores y en cuanto a la adaptación más que nada de la gente. La idea es que la gente de a poco se vaya adaptando al nuevo cambio que, si bien se estaba haciendo, por problemas técnicos no se pudieron realizar completos todos los test y es por eso que se cambio por este nuevo gabinete".

Por último se refirió a los test especiales que se efectúan para profesionales en el otorgamiento de las licencias: "Cuando hablamos de profesionales nos referimos a quienes manejan vehículos de carga o trasporte de pasajeros ya que necesitan de una coordinación mayor que las personas que vienen a sacar su licencia común. Tienen una parte que son un par de test que están destinados solamente para ellos".

El funcionario concluyó refiriéndose a quienes usan lentes: "El que conduce con lentes es esencial que venga con los mismos, tengamos en cuenta que el test de agudeza toma distancia ósea, visión de lejos, y si usan los lentes para ver de lejos y no o traen, obviamente no van a poder pasar".




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.