Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Septiembre 2019
Hora 14:55 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  10, Diciembre 2014

Laura Clark presentó proyectos sobre género y derechos humanos




Compartir


La Concejala sabbatellista, junto a sus compañeros del Bloque FPV-PJ, presentó dos proyectos sobre temas importantes que apuntan a cuidar la salud y la libertad de los ciudadan@s.

En primer lugar un Proyecto de Ordenanza que propone la crea­ción, en el ámbito municipal, de Consejerías para la reducción de riesgos y daños en situacio­nes de embarazos no planifica­dos.

 

De acuerdo a la información elaborada por el Ministerio de Salud bonaerense, en la Provin­cia de Buenos Aires la tasa de muerte materna oscila en las 30 defunciones por 100.000 nacidos vivos por año; de las cuales, un promedio de 24 de­funciones son causadas por la práctica de abortos inseguros.

 

Las Consejerías son un dispo­sitivo de salud que apunta a brindar un espacio de escucha, contención y asesoramiento a la mujer en situación de emba­razo no planificado, basado en información legal, públicamen­te accesible y científicamente respaldada, orientada a la pre­vención de riesgos y daños por la práctica de abortos inseguros y al cuidado de la salud integral de la mujer.

 

En segundo lugar un Proyecto de Adhesión al Proyecto de Ley que prohíbe la difusión de avi­sos sexuales en medios de co­municación y vía pública.

 

El proyecto tiene por objeto la prevención de los delitos de ex­plotación sexual y trata de per­sonas con fines de explotación sexual así como la eliminación de todas las formas de discri­minación y violencia contra las mujeres, mediante la regulación de la difusión de mensajes des­tinados al comercio sexual. Se apunta a aquellos avisos con­siderados engañosos, es decir aquellos que haciendo referen­cia a actividades lícitas tengan como finalidad la realización de alguna actividad ilícita.

 

Por ejemplo ya no existe el rubro 59 con anuncios explíci­tos, sino que se publican como pedidos de señoritas, recepcio­nistas y promotoras en el rubro 37 o bien como "servicios de masajes" en el 47 y de "solos y solas" en el rubro 56.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.