Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 11
Diciembre 2018
Hora 14:11 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo Interior  |  26, Febrero 2018

Las plantillas, aliadas fundamentales para evitar lesiones en trabajadores




Compartir


El uso de plantillas diseñadas por profesionales disminuye los riesgos de lesiones óseas y problemas articulares. Así lo determinan recientes estudios. La importancia del diagnóstico de los kinesiólogos. Los riesgos de las lesiones crónicas.

La utilización prolongada de ortesis (plantillas) diseñadas a partir de estudios profesionales otorga un mayor bienestar cotidiano, pero además tiene un efecto saludable: evita lesiones articulares y óseas.

Amas de casa, albañiles, cirujanos y trabajadores agrícolas son algunos ejemplos de las personas que suelen permanecer parados durante muchas horas y en general manteniendo malas posturas que afectan a distintas partes del cuerpo.

Por eso desde el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKiBA) aseguran que usar plantillas diseñadas por especialistas a partir del análisis biomecánico de la marcha -método de diagnóstico que observa el comportamiento estático y dinámico del pie- ayudan a prevenir problemáticas que pueden derivar en lesiones crónicas.

"La utilización de las ortesis fabricadas a partir de este método es muy importante para disminuir riesgos de lesión ósea como el desgaste precoz de tobillo, rodilla o cadera", sostuvo Patricia Janices, Kinesióloga de la Delegación Regional X del CoKiBA.El estudio se realiza sobre una plataforma donde el paciente es captado por tres cámaras: plano plantar, plano frontal y plano sagital, mientras avanza o se mantiene en el lugar. Luego, esas imágenes mostrarán la planta del pie a partir de una serie de colores que traducirán las zonas de mayor y de menor carga del pie y las cargas que este soporta, para luego poder avanzar en la configuración de la ortesis correcta.

Janices explicó que "todos los deportistas necesitan trabajar con ortesis, pero también es necesario saber que en muchos trabajos y oficios es indispensable. Profesiones como chefs o cirujanos, que están mucho tiempo parados en su jornada laboral, o empleados del campo que recorren largas distancias caminando necesitan tener un correcto apoyo de sus pies".

Por otra parte, sostuvo que existe un aumento considerable en el número de trabajadores y deportistas que acuden al consultorio para la realización de este estudio.Finalmente la evaluación profesional proporciona, además, valores para la prevención, corrección y el posterior tratamiento como consecuencias de la biomecánica de cada paciente. Se presenta como una solución innovadora que interviene sobre cada persona a través de un tratamiento único y personalizado.    




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.