Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Sábado 20
Octubre 2018
Hora 04:45 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Espectáculos  |  8, Mayo 2018

Las mejores APPs para calcular la cantidad de asado




Compartir


Brindan estimaciones exactas de cuánto hay que comprar de carne, achuras, bebidas y hasta postre según la cantidad de comensales. Un ranking con las ventajas de cada una.

Será por la fuerte ascendencia de la migración italiana, o porque muchos de nuestros antepasados vivieron épocas de guerra, pero si hay algo que es común entre los argentinos es el cálculo desmedido al momento de hacer un asado, fomentado por un particular "temor a que no alcance". ¿A quién no le tocó tener que comer asado frío por varios días después del ritual dominguero? O, por el contrario, ¿quién no se "quedó corto" alguna vez?

Por esto, y para quienes desean una ayuda un poco más precisa que la del famoso "medio kilo de carne por persona", hay disponibles varias apps gratuitas creadas para ayudar a calcular las cantidades de achuras, cortés, pan, bebida y hasta helado a comprar para armar un buen asado.  Aquí, un ranking con los pros y contras de cada una.


ASADOFÁCIL

Es la que mejor puntuación tiene en Google Play con 4.5 estrellas. Permite calcular los ingredientes y cantidades necesarios para hacer las compras, organizadas por categorías: carnes, verduras, picada, bebida, postre y otros como el pan, el carbón y el hielo en base a la cantidad de invitados.

A favor.  Permite además dividir los gastos entre los invitados y estimar a quién le tiene que pagar cada uno. Otra de las ventajas es que da la posibilidad de cargar nuevas recetas utilizando una lista de más de ochenta ingredientes para combinar como el usuario desee, y posibilita compartir la lista de compras con amigos para organizar quién compra qué cosa. Se valora la posibilidad extra de personalizar una receta permitiendo guardar sus tips o secretos esenciales. También, cuenta con un buscador de carnicería y negocios afines por nombre.

En contra: Disponible en Android, pero no en iOS, el sistema operativo móvil de Apple Inc.

Opinión de usuarios. Los cálculos son precisos y es considerada muy completa.  


CALCULADOR DE ASADO

Tiene una puntuación de 3.9 en Google Play. Requiere Android 4.0.3 y versiones posteriores. Como todas, permite calcular especificando  si los comensales son según hombres, mujeres y/o niños.

A favor: También se pueden agregar los cortes que uno desee, además de los que ya vienen pre-cargados y especificar si algún comensal come más o menos del promedio estándar.

Contra. No está en iOS

Usuarios: Uso satisfactorio. Buenas criticas.


ASADOCALC

Tiene una puntuación de 3.5 en Google Play. Requiere Android 2.3 y versiones posteriores. Se destaca por su simpleza: ingresas la cantidad de comensales y presionas calcular.

A favor. Es práctica para los que quieren un cálculo rápido ya que es simple y sin demasiados parámetros. Los cálculos son precisos.

En contra. No disponible en iOS. No permite configurarla para elegir alternativas de bebida como por ejemplo cambiar la opción de cerveza o gaseosa por agua o soda, ni agregar ingredientes. No brinda la posibilidad de distinguir si el peso de carne sugerido es con o sin hueso, ni especifica el tipo de corte.

Opinión de usuarios: La describen un poco "básica", pero efectiva.


ARMÁ TU ASADO-PIALA

Creada por una red de carnicerías de Rosario

A favor. No sólo brinda las cantidades en kilogramos sino que dice un precio estimado actualizado de cuánto se gastaría por persona. También aporta un estimativo de precios de los vinos, agregados y complementos tales como especias, provoleta, fiambres, etc. Al tratarse del servicio de una carnicería particular, da la opción de pedir lo calculado a domicilio. Incluye carnes de cerdo y pollo, como lo hace también AsadoFácil. Es la única disponible para iOS.

En contra. Requiere crear usuario y contraseña para usarla. No permite agregar ingredientes.

No hay opiniones de usuarios.

 

Y para quien no tiene espacio en su celular para descargar más apps, ni tiene mucha afinidad con ellas, el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) también cuenta con una calculadora de asado propia en su web. ¡Un aplauso para el desarrollador!

 

PARA EL MOMENTO DE DIVIDIR, TAMBIÉN HAY APP

¿Quién paga el asado? También existe una aplicación para resolver el dilema que aparece al final de las reuniones con amigos: quién y cuánto deberá pagar cada uno por la comida, bebida u otros gastos. Sirve tanto para android como para iOS y es utilizable también para el delivery de cualquier comida. Es paga y cuesta 0,99 dólares. Los usuarios la califican en general como  buena pero con "dificultades en algunos móviles para ingresar correctamente los montos".


PARA FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD DE ASADORES

Además, para quienes quieran ser parte de la gran comunidad virtual de amantes del asado, y sumar sus fotos y videos, conocer las mejores recetas de otros fanáticos de la parrilla especializada,  enterarse de los acompañamientos más apropiados según cada corte, y recomendar carnicerías, precios y parrillas de Argentina, la app LocosXlaParrilla y la web LocosXelAsado son de gran utilidad.





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.