Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Sábado 18
Agosto 2018
Hora 06:05 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  11, Junio 2018

La Universidad Nacional de Rosario de PARO por cuatro días


Facultad de Derecho


Compartir


Hoy, mañana y el viernes la docencia irá a la huelga. El miércoles se seguirá el debate por el aborto y el jueves adherirá a la medida nacional de las dos CTA.

Esta será una semana muy movida en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Tecnológica (UTN) Rosario, pero no precisamente dentro de las aulas, sino fuera de ellas. Hoy, mañana y el viernes los gremios docentes universitarios, Coad y Sidut, llevarán adelante una huelga en demanda de una nueva oferta salarial, hasta ahora sólo del 15 por ciento a abonar en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo. El miércoles habrá desobligación para que tanto profesores como estudiantes puedan seguir de cerca el debate parlamentario de los proyectos para legalizar el aborto: los que quieran podrán viajar a Buenos Aires (Coad fletará colectivos) y los que no, podrán ver las intervenciones en tres pantallas gigantes desde las facultades de Ciencia Política, Medicina y Humanidades y Artes. El jueves también habrá paro en adhesión a la medida nacional decretada por las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), a la que también se suman las Conadu.

En el primer día de paro, desde Coad y Sidut viajarán a la capital mediterránea para participar junto a las federaciones docentes y estudiantiles de una gran marcha hacia el viejo rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y en defensa de la educación superior pública.

Esa conmemoración se dará en el marco de un intento por frenar los "recortes" en la Universidad y torcer el brazo al gobierno en el techo del 15 por ciento de aumento salarial que hasta ahora ofrece a los docentes, cuyo reclamo es de un 25 por ciento con actualización automática por inflación.

"Desde todo el país nos movilizamos para llevar a la reunión de rectores de Argentina y América latina nuestro reclamo de incremento salarial, la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos y el rechazo a las políticas antieducativas del gobierno nacional y los rectores", afirmó el titular de Sidut, Horacio Valentini.

El miércoles ambos gremios, así como agrupaciones estudiantiles, se movilizarán a Buenos Aires para alentar la aprobación del proyecto presentado por la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Quienes prefieran seguir la discusión parlamentaria desde Rosario, tanto docentes como estudiantes, podrán hacerlo a partir de las 14 en las facultades de Ciencia Política, Humanidades y Medicina.

Grupos de alumnos nucleados en la Federación de Secundarios de Rosario participarán de esa vigilia. Como preludio, hoy a las 11 en el Superior de Comercio habrá un debate del que participarán estudiantes y la histórica referente de la campaña nacional por al aborto legal, Mabel Gabarra.

El jueves las dos CTA llevarán adelante un paro general y las Conadu adherirán a la medida, que "se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres para todos los sindicatos", resaltó la titular de Coad, Laura Ferrer Varela.

 

 

lacapital.com.ar

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.