Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 20
Agosto 2019
Hora 18:38 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo  |  31, Mayo 2013

La Unasur crea una Escuela de Defensa militar




Compartir


La Unión de Naciones Suramericanas creará la primera Escuela Suramericana de Defensa para la formación de militares de los 12 países miembros de ese bloque regional. Será presentada en el mes de noviembre.

El argentino Alfredo Forti, director del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa del Consejo de Defensa de Unasur, explicó que representantes de los estados miembros trabajan en la elaboración de los estatutos y cursos que conformarán el programa de estudio.

Tras su participación en la Conferencia de Unasur sobre los Recursos Naturales para un Desarrollo Integral de la Región, Forti, secretario de Asuntos Internacionales de la Argentina, anunció que el plan será presentado a los ministros de Defensa de cada país en noviembre de este año.

"Esto constituye un importantísimo avance en la coordinación y defensa de los países de Unasur, que por primera vez en nuestra historia vamos a tener la oportunidad de elaborar nuestro propio pensamiento de identidad y defensa estructurado en una propia escuela para nuestros países", afirmó, según publica hoy la agencia Prensa Latina.

"Este Consejo es uno de los que mayores avances está teniendo en su tarea de coordinación de políticas de cooperación, como es el trabajo en función de la interoperatividad de nuestros sistemas de defensa en el ámbito del desarrollo científico, tecnológico, de producción y la formación de personal para la seguridad de nuestros países", agregó.

Además, Forti informó que se trabaja en el diseño y construcción del primer avión suramericano de entrenamiento primario básico militar, proyecto que actualmente está en su segunda fase y se presentará ante los 12 ministros de Defensa en octubre próximo.

La Secretaría General de Unasur convocó esta conferencia de acuerdo con el mandato emanado de la VI Reunión Ordinaria del Consejos de Jefes de Estado del bloque, efectuada en Lima, Perú, el 30 de noviembre de 2012.

El Consejo de Defensa de Unasur es el organismo que agrupa a los ministros de Defensa de los 12 países que lo integran, y funciona como un foro para articular programas de cooperación.

En el marco de ese consejo, Argentina propuso la creación de un Centro de Estudios Estratégicos.    




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.