Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Miércoles 21
Agosto 2019
Hora 11:50 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  5, Enero 2015

La Provincia y los docentes se vuelven a reunir




Compartir


El Gobierno de Daniel Scioli y los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente reanudarán hoy las negociaciones salariales de este año en busca de un acuerdo que permita garantizar el inicio de clases sin paros el 2 de marzo.

A esa mesa de diálogo llegarán los dirigentes con un planteo de aumento del orden del 31% en el sueldo básico. 

La reunión se concretará dentro de las pautas de la comisión técnica salarial que fija el Ministerio de Economía, que comanda Silvina Batakis.

La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, sostuvo que "se está llevando a cabo la primera etapa de negociación, que tiene como fin incorporar al sueldo las sumas que están por fuera del básico".

En ese sentido, explicó que una vez negociada esa instancia se debatirá sobre el salario integral a fines de enero, pero advirtió que desde hoy se expondrá la necesidad de un aumento de, al menos, un 31%. 

"El sueldo básico es de 2.400 pesos y nosotros pensamos que tiene que ser superior a 3.000", insistió, y recordó que en las paritarias del año pasado "el aumento, en promedio, fue del 30 por ciento cuando la inflación, según la CTA, osciló entre un 35 y un 37 por ciento".

La dirigente recordó que en la última reunión con el Gobierno provincial, concretada el 18 de diciembre último, no se había llegado a un acuerdo, ya que los maestros habían considerado "insuficiente" la propuesta de una mejora cualitativa en enero y febrero -vía el pasaje de sumas no remunerativas al sueldo básico-, a la espera de la negociación fuerte en torno al aumento, a aplicar en marzo. 

"Rechazamos la oferta porque se incorporaba al básico sólo una suma y nosotros necesitamos que el incremento tenga un impacto en el bolsillo durante enero y febrero", indicó Torre, y subrayó que el objetivo del gremio es paliar "la pérdida del poder adquisitivo". 

La primera reunión de la paritaria se había realizado el 9 de diciembre, y los docentes, en esa oportunidad, reclamaron la recomposición del salario básico y un incremento "de bolsillo". 

El Gobierno bonaerense estimó que las negociaciones se podrán cerrar "en tiempo y forma" antes del inicio de clases y, de ese modo, lograr que el ciclo lectivo comience sin demoras, algo que no ocurre hace años. 

Por su parte, los maestros destacaron la "voluntad de diálogo" del Gobierno bonaerense para adelantar las negociaciones, tras un 2014 plagado de conflictos salariales que generaron que cerca de 4,5 millones de alumnos perdieran 17 días de clases.

Scioli y su par porteño, Mauricio Macri, comparten la ansiedad de esquivar las medidas de fuerza en medio de sus campañas presidenciales, aunque mostraron matices en las ofertas de diciembre.

"Vamos a cerrar la paritaria docente en tiempo y forma", se esperanzó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Por su parte, Macri anunció el 19 de diciembre que otorgará a los maestros a mediados de enero una suma equivalente al 10% del salario de bolsillo, como anticipo a cuenta de la paritaria 2015. No obstante, las definiciones finales estarán atadas al resultado de la paritaria nacional, que fijará la suba del salario mínimo.    




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.