Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Sábado 24
Agosto 2019
Hora 14:30 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  8, Febrero 2013

La Provincia envió 100.000 intimaciones a grandes contribuyentes




Compartir


Es para que se inscriban al impuesto a los Ingresos Brutos, uno de las principales fuertes de recursos para el fisco bonaerense. El martes se había anunciado la formación de un cuerpo de elite para ajustar la recaudación.

 

A la discusión por la coparticipación federal, el gobierno de Daniel Scioli le sumó en los últimos días una especie de "cruzada" para controlar la evasión fiscal, y promover así una mayor recaudación que alivie las alicaídas arcas bonaerenses.

Ayer, en la primera medida tras el lanzamiento del "cuerpo de elite", la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) envió 100.000 intimaciones a grandes contribuyentes para que se inscriban en el impuesto a los Ingresos Brutos. Es una de las pautas que presentó el titular de ARBA, Martín di Bella, al gobernador Scioli.

Di Bella prometió además agilizar los juicios por evasión que se mantienen demorados en las distintas fiscalías de estado. En ARBA afirmaron que unos 150 contribuyentes irán a remate en poco tiempo.

Según trascendió, la idea de los funcionarios bonaerenses es seguir de cerca a todas las empresas que tengan una facturación mayor a los $1000 millones anuales. Según calculan, en la provincia existen entre 1.000 y 1.200 empresas que facturan, en conjunto, $ 500.000 millones en terreno bonaerense, a los que buscan controlar para evitar cualquier tipo de desvíos.

Las grandes empresas con ese nivel de recaudación son agentes de retención e información de la provincia, y el 13 de febrero deberán presentar la declaración jurada correspondiente al año pasado.

Dentro de ese grupo figuran los supermercados Carrefour, Wall-Mart y Coto, las cadenas de electrodomésticos Garbarino, Fravega y Rodó, las automotrices Ford y Toyota, las petroleras YPF, Petrobras, Oil y Shell y los grandes shoppings.

Semanas atrás, Scioli había anunciado que tras los aumentos del año pasado, ya no había lugar para incrementar la presión fiscal. Y ante la crisis de recursos, y mientras se promueve una discusión por la coparticipación federal, la idea es conseguir caja a través de los impuestos propios, a través de un mayor control.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.