Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 15
Septiembre 2019
Hora 10:22 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  17, Mayo 2019

La nueva facturación de la CELP




Compartir


En la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad se están realizando los trabajos administrativos para llevar adelante en el mes próximo la nueva boleta que vendrá con un nuevo formato. Tendrá de manera separada los servicios eléctricos y los servicios sociales. Es decir lo que venía antes junto vendrá ahora separado.

Este cambio se debe por disposiciones del organismo de control de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires que establece que las distribuidoras provinciales y municipales deben separar de la factura de servicio eléctrico los que se ha denominada conceptos ajenos.

Por otra parte se informa que los Servicios Sociales cuenta con beneficios inestimables y que se debe realizar un esfuerzo para no perderlos, ya que por medio de ellos se brindan los servicios de sepelio, banco ortopédico, sala de primeros auxilios y traslados.

A ello se le debe agregar que ha quedado habilitado el consultorio que se encuentra en la sala de primeros auxilios de la institución para llevar adelante las prácticas elementales de salud.

 

La CELP no es formadora de tarifa

En Provincia de Buenos Aires hay un marco regulatorio único y todas las cooperativas están bajo el mismo organismo de control; los cuadros tarifarios los dispone la provincia por zonas y a eso se tienen que adecuar también todos los distribuidores, sean cooperativas o no.

El mercado eléctrico está dividido en tres grandes prestadores: generación, transporte y distribución. Las cooperativas trabajan en el área de distribución de energía. Es importante aclarar que la Cooperativa no es formadora de precios. Esto es algo que debe saber y muy bien el asociado para desterrar esa idea que se encuentra de que "aquí la luz es la más cara".

Muchas cuentan con otros servicios que lógicamente se pagan aparte. Los servicios que cada cooperativa cobra, son servicios aprobados en asamblea, que han sido debidamente identificados. Lo que pasa es que la sensación térmica del asociado puede ser que exista esa sensación de pagué más de luz. Pero es una lectura errónea porque debe hacerse el desglose de lo que deberías pagar aparte por impuestos, tasa de alumbrado y servicios sociales como es el caso en la factura de la CELP

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.