Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 18
Junio 2018
Hora 21:41 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  14, Enero 2018

La gobernadora Vidal entregó las primeras 52 casas del barrio Jorge A Abud




Compartir


Más de 50 familias alcanzaron el sueño de ser propietarios, tras la entrega de las unidades funcionales del barrio 148 viviendas, en un emotivo acto del cual participó la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

52 familias recibieron el día de hoy sus casas propias en el barrio 148 Viviendas "Jorge Antonio Abud". En calle Torrent, entre Alberdi y Corolini, cerca de las 9hs. los beneficiarios se concentraron para firmar documentación relativa a la adjudicación. Se trata de una primera entrega de las tres etapas planificadas.

Pasadas las 10hs. la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires arribó a Pergamino para participar del acto de entrega de las unidades funcionales donde estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y adjudicatarios. Luego de recorrer dos de las viviendas que forman parte del Complejo Habitacional y saludar  los vecinos, Maria Eugenia Vidal ofició el acto de entrega junto al Intendente Javier Martínez.

El Intendente, tomando la palabra, hizo alusión al esfuerzo que significó para los vecinos la concreción de un sueño que comenzó por el año 2008. Las gestiones realizadas desde el Municipio y la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de retomar la obra y concluirla permitieron empujar hacia la recta final el arduo trabajo de los vecinos.

Frente a las familias pergaminenses presentes, la Gobernadora se mostró contenta de participar de un acto de tal envergadura: "Detrás de los números, de las 52 viviendas que entregamos hoy, de las 10.000 familias que recibieron los préstamos del Banco Provincia para comprar su casa o de esos 14.000 chicos que van a tener su primer casa, hay un sueño, hay historias, hay mucho esfuerzo, y hay sobretodo un no darse por vencido". Hace más de 10 años que los presentes en este acto esperan este día.

María Eugenia Vidal hizo también referencia a muchas de las obras que se ejecutaron en Pergamino y en la Provincia, destacando la actitud persistente y el "no darse por vencido" de los bonaerenses. "Nos hemos propuesto con el Presidente construir una relación distinta con ustedes, que se base en la verdad, en los hechos concretos y no en discursos; las obras de Pergamino no son algo que queremos hacer, es algo que ya hicimos o estamos haciendo y que ustedes pueden ver cuando salen de su casa".

Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Nación y Presidente del Procrear, participó también del acto y señaló que se ha creado recientemente una base única de beneficiarios de vivienda social para todo el país, con lo cual "todos los adjudicatarios de vivienda van a tener que cruzar con esa base para poder tener la certeza y la transparencia de quienes son los que reciben las viviendas sociales en todo el país como en este caso".

Estuvieron presentes en la jornada también Ismael Passaglia, representante del Instituto de la Vivienda de la Prov. de Buenos Aires y Juan Manuel Batallanez, secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social.

Javier Martínez solicitó a los vecinos compromiso y empezar a mirar al futuro: "la posibilidad de tener uno de los barrios más lindos de Pergamino depende de ustedes".

Para cerrar, Vidal agradeció a los pergaminenses "que han estado siempre al pie del cañón, bancando la difícil y comprometidos con una ciudad mejor. Vamos a seguir viniendo y espero poder seguir mostrando que sí, que se puede".

De esta manera finalizaba el acto oficial de entrega de las 52 viviendas, donde se le entregó a cada propietario un plano del sitio y se le adjudicó el número de unidad funcional correspondiente.

 

Vidal en Pergamino, Salto y Arrecifes

La recorrida de la gobernadora comenzó en 2018 en La Costa, luego se trasladó a algunos distritos del Conurbano bonaerense, y ahora llegó el turno de la Segunda Sección Electoral. Ayer estuvo en Pergamino, Salto y Arrecifes, donde recorrió obras de infraestructura que están en marcha y entregó viviendas sociales, como fue el caso de nuestra ciudad, donde en el barrio Abud (148 Viviendas), entregó llave en mano a 52 familias.

En Pergamino hizo entrega de 52 viviendas sociales del barrio "Jorge Antonio Aboud". Las casas que recibieron los vecinos de manos de Vidal forman parte de la primera etapa de un total de 148 que se terminarán de adjudicar a mediados de este año.

En Salto, donde el arribo estaba previsto para el mediodia, la agenda oficial indicaba una recorrida junto al Intendente Ricardo Alessandro de la Etapa III de la obra del río Salto. Luego, brindará una conferencia de prensa en el mismo lugar.

En Arrecifes, la primera mandataria bonaerense encabezó un acto en la Planta Depuradora. Previamente, junto al intendente Javier Olaeta, recorrió el sector de la obra de pavimentación de la ruta 51, a la altura de paraje "El Nacional".

En tanto, el viernes la agenda de Vidal será de exclusividad con el presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura, donde discutirán las metas económicas para este año, con la implementación del resistido Pacto Fiscal.





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.