Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 19
Noviembre 2018
Hora 17:57 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  14, Febrero 2018

La comuna de Wheelwright irá a la Justicia por deudas "heredadas"




Compartir


Las actuales autoridades aseguran que una auditoría externa detectó que la administración saliente dejó un pasivo de 10 millones de pesos.

El actual gobierno comunal de Wheelwright irá a la Justicia a denunciar una deuda de más de 10 millones de pesos que, aseguran, le dejó la administración saliente, según revela una auditoría externa impulsada por la gestión que asumió a fines del año pasado para conocer la situación económica y financiera heredada.

El estudio puso al descubierto además una serie de irregularidades administrativas que serán presentadas ante la Justicia para que "determine las responsabilidades penales y conocer el destino de los fondos".

Al menos así lo aseguraron desde gobierno local que conduce el radical Benjamín Gianetti, tras recibir el dictamen del trabajo llevado adelante por un estudio contable contratado a tal fin. "Queremos saber dónde está el dinero o que lo devuelvan", señalaron para luego indicar que la descrita situación "coloca a la comuna de Wheelwright en emergencia económica, provocando la peor crisis de la historia del pueblo".

La deuda recibida asciende exactamente a 10.243.103,43 pesos, lo que "no tiene antecedentes" para las arcas comunales de esta localidad del departamento General López, donde viven poco más de 7 mil habitantes.

Destino "desconocido"

"El dictamen contable hace foco en una faltante de dinero por una cifra varias veces millonaria y cuyo destino se desconoce", detalló la actual administración comunal en un comunicado donde da cuenta del resultado de la reveladora auditoría.

Lo constatado en tal sentido refiere a que "una parte del dinero debía destinarse a la construcción de un jardín maternal y el resto provenía del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)" además de advertir que tampoco pudo determinarse "dónde están los aportes del personal de la comuna que fueron retenidos de los salarios y nunca depositados, así como (los ingresos por) multas cobradas y (recursos provenientes del) fondo federal solidario, que también desaparecieron".

Sobre la ejecución del jardín, se especifica que "la comuna de durante la anterior gestión - encabezada por el justicialista Daniel Peralba- recibió fondos por 10.400.000 pesos para cubrir la totalidad de la obra", pero, sin embargo, "se le adeuda a la empresa (constructora) 1.200.000 pesos".

"Ese dinero no se encuentra depositado en el banco ni en efectivo en las cuentas comunales", aseguraron para luego insistir que "al no conocerse el destino de esos fondos", entre otras anomalías que fueron constatadas, "se iniciarán acciones penales".

Dinero del FAE

En ese contexto también aparece una faltante por más de dos millones de pesos correspondiente al FAE. "Se recibieron fondos por 2.254.629,61 pesos que no se utilizaron para tal fin y tampoco se realizó la rendición de cuentas al gobierno provincial", indicaron, para luego resaltar que "este dinero tampoco se encuentra depositado en una cuenta bancaria ni está en la comuna".

Y en esa misma línea sostuvieron que "esos fondos deberían estar en las aulas de las escuelas del pueblo, razón por la que esperamos que (las autoridades salientes) tengan una buena explicación sobre el destino (que le dieron)".

En cuanto a las irregularidades detectadas en aportes patronales retenidos a trabajadores comunales y que no fueron depositados, la suma es de 215.850 pesos. Y similar situación fue constatada a través de la auditoría contable con la cobranza de multas cuyos "depósitos correspondientes a la Agencia Provincial de Seguridad Vial por la suma de 295.200 pesos no se efectuaron", denuncian las actuales autoridades.

Y a ello se agrega que tampoco se conoce el destino asignado por las anteriores autoridades comunales a recursos del Fondo Federal Solidario por 1.337.812,88 pesos. "Este dinero tampoco fue rendido ni se sabe su destino", remarcaron.

 

Consultora

La auditoria que encomendó la actual administración fue realizada por el Estudio Contable Chavarini, que tiene residencia en la localidad de Correa y asesora a más de 70 comunas y municipios en el territorio santafesino, lo que demuestra que "su trabajo se caracteriza por ser estrictamente técnico y no puede vinculárselo a ninguna fuerza política, sector, dirigente o funcionario".

 

 

 

lacapital.com.ar

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.