Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Septiembre 2019
Hora 14:51 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  5, Marzo 2018

La CELP en la jornada de energías renovables




Compartir


En la ciudad de Tres Arroyos entre el 1 y 2 de marzo,se concretó la Jornada de Energía Renovable “Cómo aprovechar las nuevas oportunidades”, organizada por CELTA y auspiciada por APEBA. En el hermoso auditorio de la Sociedad Italiana, colmado de cooperativistas de todas la provincia de Buenos Aires, expusieron durante dos días destacados panelistas ligados, desde distintos ángulos, a las energías renovables. Por nuestra institución participaron el prof. Rafael Restaino y el ing. Pedro Tejedor.

Con todo éxito se realizó en la ciudad de Tres Arroyos, entre el 1 y 2 de marzo, la Jornada de Energía Renovable "Cómo aprovechar las nuevas oportunidades", organizada por CELTA y auspiciada por APEBA.

En el hermoso auditorio de la Sociedad Italiana, colmado de cooperativistas de toda la provincia de Buenos Aires, expusieron durante dos días destacados panelistas ligados, desde distintos ángulos, a las energías renovables.

Desde profesionales de CAMMESA hasta científicos del CONICET. Y la presencia de personalidades emblemáticas del mercado eléctrico nacional, como la del ingeniero Bautista Marcheschi, pasando por figuras del arco político, como el intendente municipal Carlos Sánchez y la diputada provincial, Rosío Antinori.

Durante esta jornada, el equipo de trabajo de CELTA expuso su valiosa experiencia en Viento Reta SA, para llevar adelante el emprendimiento eólico Pampa 1, poniendo a disposición de sus pares el "Know How" adquirido.

Entusiasta impulsor de esta jornada, el presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius, se manifestó complacido con el resultado obtenido. A través de una encuesta formulada durante el desarrollo del evento, los asistentes calificaron con un promedio de 9,84 la calidad técnica y organizativa de la jornada brindada; además, el 48% de los presentes dijo estar llevando adelante un proyecto de energía renovable; y de los que no lo están haciendo, el 52% está interesado en hacerlo. Absolutamente todos manifestaron su deseo de estar en contacto con la experiencia de CELTA.
En el cierre, el ingeniero Marcheschi ensalzó el resultado de la jornada. "Deben sentirse sumamente orgullosos, esto fue mucho más que una jornada, realmente fue un seminario", concluyó.


Exponentes

Expusieron los ingenieros Gustavo Báez, Gustavo Zilber, Leandro Yocco, de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA); el ingeniero Bautista Marcheschi, el ingeniero Rubén Sánchez Perco, Pablo Eviner, Alberto Foulkes, Gustavo Rodera, Tomás Peyceré, Guillermo Alonso, fueron algunos de los disertantes del encuentro. 

En el inicio, cabe recordar, pronunciaron discursos el intendente Carlos Sánchez y Nicolás Ambrosius, presidente de CELTA. Del mismo modo, tuvo su espacio Comesa (Comercializadora de Energía S.A.), así como integrantes de los bancos Credicoop, Nación y Provincia de Buenos Aires. 

Las charlas y paneles permitieron profundizar en las características del "Marco regulatorio", evaluar el "Desarrollo de proyectos renovables", exponer acerca del "rol de las cooperativas", la "tecnología eólica" y los "modelos de negociación-financiación". 

La propuesta tuvo el auspicio de la Asociación de Prestadores Eléctricos de Buenos Aires (APEBA) y el patrocinio de los mencionados bancos, junto al Grupo Sancor Seguros. Se llevó a cabo semanas después de que CELTA recibiera la muy buena noticia de que capitales soberanos chinos van a ser destinados al proyecto de Viento Reta S.A., lo que fue anunciado por Diego Guelar, embajador argentino en Beijing.

 





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.