Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Viernes 20
Abril 2018
Hora 18:57 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

País  |  16, Abril 2018

La Bancaria confirmó el PARO de 48 horas




Compartir


El secretario general del gremio bancario Sergio Palazzo ratificó el nuevo paro de actividades de 48 horas en todas las entidades públicas y privadas del país para mañana y pasado.

"No tienen límite.... organizar la bronca", se tituló el comunicado al que accedió el diario Ambito, donde Palazzo y su secretario de Prensa Eduardo Berrozpe detallaron los motivos de la nueva protesta. 


"La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario", se quejaron los gremialistas.

Además, acusan a los banqueros de "no cumplir" el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017. "Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica", aseguraron al anunciar la medida. 


"Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca", sostuvieron los dos dirigentes.  


"Atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril", remarcaron. 


Según pudo saber este medio, tanto banqueros como sindicalistas esperaban para este lunes o martes pasado un llamado del Ministerio de Trabajo para reanudar las discusiones formales. Sin embargo, esa convocatoria no llegó y La Bancaria lanzó las medidas. 


Palazzo y Berrozpe revelaron que hubo contactos y encuentros informales con las cámaras Adeba y ABA para tratar de destrabar el conflicto, pero algunas ausencias impiden avanzar con un acuerdo. Según dijeron los gremialistas, el presidente de Abapra, Javier González Fraga (Nación), y el de ABE, Gregorio Goity (Columbia), están fuera del país hasta el jueves al mediodía.    




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.