Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 19
Noviembre 2018
Hora 17:55 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

 |  6, Agosto 2018

La Arquitectura sustentable crece día a día


Colegio Rochester, Bogotá


Compartir


La construcción y la arquitectura cada vez están más sensibilizados en cuanto al impacto que sus obras y diseños van a tener en el medio ambiente. La arquitectura sostenible, también conocida como eco-arquitectura o arquitectura verde, busca precisamente eso: conseguir reducir el impacto ecológico de las construcciones mediante el uso de materiales sostenibles para la construcción, la eficiencia energética o la gestión de residuos que el propio edificio generará. Aqui dos claros ejemplos. 

Aunque parezca complicado conseguir que un edificio se convierta en sostenible, cada vez es más frecuente encontrar ejemplos de construcciones que buscan reducir su huella ecológica para ser más respetuosos con el medio ambiente. De esta manera ya es posible desde vivir en una casa eco-friendly hasta aprender en un colegio en el que se aprovechan los recursos al máximo.

Colegio Rochester, Bogotá

La sostenibilidad también se puede llevar a los centros educativos. Un buen ejemplo de ello es el Colegio Rochester, situado en Bogotá. Este se ha convertido en el primer colegio de América Latina en contar con la certificación LEED Oro (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), lo que le ha convertido a este centro educativo en un muy buen ejemplo de cómo es posible llevar la cultura eco a cualquier ámbito.

Así, el colegio aboga por el bajo consumo de agua potable, mediante el tratamiento de sus aguas residuales, el bajo consumo de energía eléctrica gracias a la presencia de dos plantas de energía fotovoltaica o el manejo sostenible de sus residuos.

Barrio de Winnenden, Stuttgart

El barrio de Winnenden ha sabido reinventarse gracias a la sostenibilidad. Este pequeño suburbio alemán vio como sus calles estaban cada vez más vacías por culpa de un dramático suceso que tuvo lugar en un colegio de la zona en 2009.

Su transformación en un barrio más eficiente y autosuficiente les llevó a conseguir una ocupación casi total. Todos los nuevos edificios de la zona han sido construidos con materiales no tóxicos de la zona o de lugares próximos. Además, cuentan también con una cubierta vegetal que ayuda a que el agua se filtre y permite el acondicionamiento energético de la vivienda.

Todos los edificios están unidos mediante zonas peatonales, lo que favorece la reducción de las emisiones de CO2. El barrio cuenta también con un sistema de canalización de agua capaz de acumular el agua de lluvia y filtrarla para que esta pueda ser reutilizada.

 


Barrio de Winnenden, Stuttgart



Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.