Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 23
Noviembre 2017
Hora 08:22 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

País  |  10, Noviembre 2017

"La Anses no da para más", le dijo Macri a los gobernadores




Compartir


Mauricio Macri les advirtió ayer a los gobernadores que "la Anses no dá para más" y les anticipó la necesidad imperiosa de ordenar las cuentas y reducir el déficit fiscal.

Este es el nudo de la negociación con las provincias y le representaría al Estado un ahorro de 110 mil millones de pesos.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó la frase en diálogo con Radio Mitre. Incluso, agregó que el Presidente reconoció ante todos los presentes que tampoco "se puede seguir pidiendo dinero afuera".

"Podemos pedir (plata) unos años más, pero si no hacemos estos cambios (respecto a la reformas impositiva, laboral y previsional) difícilmente salgamos", agregó Cornejo.

 

Ayer, el Gobierno y las provincias avanzaron en un acuerdo para solucionar la disputa entre Buenos Aires y el resto de las provincias por el Fondo del Conurbano y consensuar el proyecto de reforma tributaria que el Ejecutivo nacional llevará al Congreso.

El gobierno nacional le propondrá a las provincias coparticipar la totalidad de lo que se recaude por el Impuesto a las Ganancias, con lo que aumentará el dinero que recibe la provincia de Buenos Aires para compensar su pedido de actualizar el Fondo del Conurbano, mientras que los ingresos que el fisco percibe por el Impuesto al Cheque irán a financiar a la Anses.

La propuesta contempla la derogación del artículo 104 de la Ley de Ganancias, que establece que el 36% de la recaudación por este concepto no forma parte de la masa coparticipable con las provincias, mientras que 650 millones de pesos van a las arcas del distrito bonaerense en concepto del Fondo del Conurbano y un 10 por ciento se reparte por coeficiente de coparticipación a las restantes provincias.
Del total ingresado por Ganancias, otro 4% se destina a provincias con necesidades básicas insatisfechas, entre ellas Salta, Misiones y Corrientes; mientras que a la Anses va el 20 %, entre otros conceptos.

En este sentido, el gobernador Cornejo destacó el hecho de haber "sido escuchados" por el Gobierno nacional y expresó su satisfacción por la decisión de que "se compense a Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, pero que sea con recursos de Nación y no de las propias provincias".

Cornejo también celebró que haya quedado "en cero", según dijo, la intención del Gobierno de agregar un impuesto interno al vino y a los espumantes, contemplado en la reforma tributaria propuesta por el oficialismo.

 

infobae.com




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado





















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.