Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Septiembre 2019
Hora 14:51 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  16, Marzo 2016

Juntos por Pergamino pregunta




Compartir


El Honorable Concejo Deliberante aprobó, en la última sesión, un proyecto de Comunicación solicitando informe al Departamento Ejecutivo sobre suscripción del convenio a fines de implementación de la policía local en el Partido de Pergamino.

Dicho proyecto fue presentado por el bloque Juntos por Pergamino y en el mismo, los ediles que componen el bloque explican que por Resolución N° 835/14 se crearon las Unidades de Policía de Prevención Local, que actuarán como policía de seguridad en los Municipios de más de setenta mil (70.000) habitantes que adhieran al mencionado régimen.

Además, a la fecha la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires ha decretado la emergencia en materia de seguridad. La seguridad pública importa para los ciudadanos el goce y ejercicio de sus derechos, libertades y garantías constitucionales principio que debe ser resguardado por todos los integrantes de dicho sistema, en el cual el Pueblo de la Provincia resulta actor fundamental del mismo.

Por lo tanto,  el Municipio constituye el ámbito territorial natural de implementación de las políticas públicas de seguridad, razón por la cual tales medidas involucran activamente a la población y autoridades locales.

Por último el proyecto reza que conforme lo normado por el Artículo N° 41 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, le corresponde al Honorable Concejo Deliberante autorizar la suscripción de los Convenios. Por este motivo solicitamos al Ejecutivo local que, con carácter urgente,  informe si a la fecha se procedió a la suscripción del convenio a fines de la implementación de la Policía Local en el Partido de Pergamino y en su caso remita copia del mismo. También informe parámetros en virtud de los cuales se está realizando la  convocatoria a aspirantes para la implementación de dicha policía.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.