Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Septiembre 2019
Hora 14:58 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  8, Mayo 2013

Jueces juninenses condenan a un hombre a 20 años de cárcel por matar a su bebé de 32 días




Compartir


El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 integrado por los doctores Miguel Angel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli, condenó por mayoría en una resolución emitida hoy martes 7, a Sergio Leonardo López Molina, argentino, de 27 años de edad, a la pena de veinte años de prisión, inhabilitación absoluta “por el mismo término y costas, como autor penalmente responsable del delito de homicidio preterintencional calificado por el vínculo, previsto y reprimido por el art. 82 del Código Penal”, indicó el fallo judicial dado a conocer.

Votaron en tal sentido los doctores Vilaseca y Melilli, en tanto que la doctora Piegari votó por la calificación de homicidio calificado por el vínculo, cometido con dolo eventual, en los términos del art. 80, inc. 1ro del ordenamiento punitivo.

El hecho, que diera lugar a la formación de la IPP 04-00-000079-11 tramitada por ante la UFIJ Nº 5, ocurrió el 21 de diciembre de 2010, en la localidad de Leandro N. Alem, y el fallecimiento de la víctima Gonzalo López Molina -de 32 días de vida al momento del hecho-, se produjo con fecha 6 de enero de 2011, en el Hospital Interzonal General de Agudos de nuestra ciudad.

El fiscal, doctor Sergio Manuel Terrón había solicitado la imposición de la pena de prisión perpetua para López Molina, por considerarlo autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, -art. 80, inc. 1ro del CP- en tanto que el defensor oficial, doctor Silvio Acerbo, a su turno lo hizo peticionando la calificación legal de homicidio culposo -art.84 del CP- y, subsidiariamente, la aplicación del mínimo de la pena prevista para el delito de homicidio preterintencional calificado por el vínculo, que es de diez años de prisión.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.