Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 20
Agosto 2019
Hora 18:30 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  19, Julio 2019

Jóvenes del club social de innovación local en la Expo Educativa 2019




Compartir


Chicos del CSI de Pergamino mostraron cómo funcionan las impresoras 3D haciendo una increíble demostración.

El miércoles por la mañana, parte del equipo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo, encabezado por el Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti, participó de la edición XIII de la Expo Educativa Superior 2019. De la jornada llevada a cabo en el Polideportivo Beto Mesa de Junín, también participaron la Subsecretaria de Desarrollo Social local, Silvia Nani y la Directora de Educación del Municipio, Fabiana Sienra.

Con una grata presentación, chicos del Club Social de Innovación (CSI) de Pergamino mostraron varias actividades que suelen hacer día a día. Compartieron sus conocimientos sobre impresiones 3D, mostrando todo lo que aprendieron en los talleres de diseño e impresión 3D. De esta manera dejaron en claro que de la imaginación a la fabricación sólo hay un paso que es el conocimiento. Cabe destacar que en los CSI, la cartera de Ciencia promueve junto a los Municipios de Olavarría, Baradero, Balcarce, Trenque Lauquen, Pinamar  y Pergamino, el aprendizaje de tecnologías innovadoras para grandes y chicos. En un ambiente colaborativo que facilita la interacción social, pueden acceder a cursos gratuitos de robótica, impresión 3D, domótica, artes electrónicas y wordpress, entre otras disciplinas.

Por otra parte es importante mencionar que en esa oportunidad la Expo Educativa fue más amplia que ediciones anteriores. En esta ocasión además de que los institutos terciarios, la universidad, organismos públicos y centros de formación informaron a alumnos del último año de la secundaria, las diferentes propuestas que existen en Junín para seguir estudiando una carrera, se les dio una orientación en el plano laboral. Además la Expo contó con la presencia del camión de Empleo Jóven  dando a conocer los programas vigentes.  

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.