Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 21
Mayo 2019
Hora 22:56 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo  |  20, Julio 2012

INSEGURIDAD yankie




Compartir


12 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en el tiroteo perpetrado por un joven de 24 años en un cine de Aurora, cerca de Denver (Colorado), durante el estreno de la última película de la saga Batman, "El caballero de la noche asciende".  

 

La mayor parte de ellos fallecieron en el cine y el resto en los hospitales a los que fueron trasladados. Según el canal 9News, uno de los heridos era un bebé de tres meses.

La policía detuvo en el estacionamiento del cine a un sospechoso, que identificó comoJames Holmes, de 24 años, estudiante de Neurociencia de la Facultad de Medicina de Colorado. No presentó resistencia ni contaba con más antecedentes que alguna multa de tráfico. Su coche fue registrado, al igual que su domicilio, donde no se localizaron explosivos, al contrario de lo que él mismo había advertido en un primer momento.

Según varios testigos, el atacante iba vestido de negro, con un chaleco antibalas y una máscara. Llevaba un rifle de asalto y tres pistolas. Otras fuentes afirman que la policía encontró un fusil y dos pistolas en su casa y otra pistola en la sala de cine.

Al parecer, entró en la sala número 9 del cine un cuarto de hora después del inicio de la película, lanzó un recipiente con algún tipo de gas y comenzó a disparar mientras subía las escaleras. Según el FBI, el atacante accedió al cine por una de las puertas de salida.

Por el momento no hay indicios sobre los posibles motivos del crimen. En Nueva York, las autoridades anunciaron un aumento de las medidas de seguridad en las salas de cine en las que se proyecta la cinta dirigida por Christopher Nolan.    

 

La matanza de Colorado es la peor de los últimos cinco años en EEUU

 

El 16 de abril de ese año se produjo el suceso más grave de estas características en Estados Unidos, cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicidó.

La última matanza de este tipo se había producido el pasado 2 de abril al este de Oakland (California), donde siete personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada.

Los ataques indiscriminados con mayor número de víctimas ocurridos en los últimos veinte años en EEUU son los siguientes:

2 de julio de 1993.- Un hombre armado con dos semiautomáticas, un revólver y una bolsa con cientos de balas mató en San Francisco a nueve personas y luego se suicidó.

20 de abril de 1999.- Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

21 de marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años, del estado de Minesota, tras asesinar a sus abuelos ataca su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mata a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.

16 de abril de 2007.- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acaba con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida.

5 de diciembre de 2007.- Nueve personas mueren, incluido el agresor, y cinco resultaron heridas por los disparos de un hombre de 20 años en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

10 de marzo de 2009.- Un hombre armado mata a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos y posteriormente se suicida.

29 de marzo de 2009 .- Al menos ocho personas mueren en un tiroteo en una residencia para ancianos y enfermos de Alzheimer en Carthage (Carolina del Norte). El agresor resultó herido por la Policía.

3 de abril de 2009.- Un hombre armado entra en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton, en el estado de Nueva York, y mata a 13 personas para después suicidarse.

6 de noviembre de 2009.- El comandante Nidal Malik Hasan, de 39 años y psiquiatra especializado en estrés postraumático, mata a 13 personas y hiere a 32 en la base militar de Fort Hood (Texas), en el más grave incidente en un recinto militar en Estados Unidos.

3 de agosto de 2010.- Un hombre de 34 años mata a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester, en el estado de Connecticut.

7 de agosto de 2011.- Un hombre mata a siete personas, entre ellos un niño de once años, antes de ser abatido por la policía en laCopley Township, en el noreste de Ohio (Estados Unidos).

12 de octubre de 2011.- Ocho personas mueren y otra resulta herida grave en una peluquería en Seal Beach, California, después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.

2 de abril de 2012.- Siete personas mueren y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada en Oakland (California).

 

elsoldelaflorida.com / canal 9News

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.