Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 22
Julio 2019
Hora 16:17 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  6, Diciembre 2014

Inauguraron una nueva "estación de salud"




Compartir


“Significa un desarrollo para todo el vecindario”. Asi lo dijo el intendente municipal Omar Pacini quien encabezó el acto de inauguración de la Estación de Salud ubicada en la Plazoleta Sargento Cabral del barrio San Martín. Forma parte de un programa que incluyen 12 de estos espacios tanto en el centro como en los barrios de la ciudad y alcanza también a determinados pueblos de campaña del Partido. En algunos casos incluyen juegos para personas con discapacidad.

Pasadas las 10.30 hs. en la Plazoleta Sargento Cabral ubicada en la intersección de las calles Moisés Lebensohn esquina Scalabrini Ortiz del barrio San Martín el intendente presidió el acto de inauguración de este nuevo espacio en el marco de un programa que contempla la realización en total de 12 Estaciones de Salud. Las mismas se localizan en lugares que previamente contaban con la realización de actividad aeróbica de parte de los vecinos.    

Junto al jefe comunal estuvieron presentes autoridades de las áreas de obras públicas y deportes municipal y el gerente de Osam Hernán Castrogiovanni.

Desarrollo del vecindario

"Estamos en un lugar donde haremos la presentación de una nueva estación de salud que tiene previsto el Municipio poner en funcionamiento porque significa un desarrollo para todo el vecindario y brindarles para quienes van a utilizar estas estaciones lo mejor que es el sentido de nuestro Municipio en ese aspecto" sostuvo Pacini.

"Hoy somos los encargados de presentar esta nueva Estación de Salud aquí en el Barrio San Martin en la Plazoleta Sargento Cabral, un lugar realmente hermoso de Pergamino y con la posibilidad de marcar con mucho énfasis que esta es una de las 12 que se van a instalar en lo que va de este año y va a tener su correlato en los meses del año que viene" advirtió al tiempo que añadió: "Para mi es una satisfacción participar de esta inauguración y esperemos que no haya vandalismo ni destrucción ya que sería una pena aunque venimos muy bien en ese sentido".

Amplio proyecto

José Salauati secretario de planeamiento y obras públicas informó: "Este es un proyecto mucho más amplio en el cual involucra 12 estaciones, de las cueles esta es la segunda en concluirse. Hay otra en realización en la zona sur de la ciudad en el límite de los barrios Luis Sandrini y Malvinas, en donde si el tiempo acompaña en un plazo no mayor a una semana estaríamos habilitando, y hay otras 3 planteadas, una en el Circuito Panorámico, otra en la localidad de Guerrico y también en Urquiza. Además otras 6 que se realizaran en 2015 en: la Plaza del Barrio Champagnat, Paseo Ribereño (lugar a definir sobre calle Laguía Oeste), Parque General Belgrano (sobre calle Chile), localidad de Rancagua (lugar a definir), localidad de Acevedo (circuito de salud existente en la Plaza) y barrio Parque General San Martín (condicional la realización de intervención urbana entre calles 10 y 12)".

"Los lugares donde se han localizado son lugares consensuados con distintas áreas municipales y además que presentaban ya un antecedente en lo que se refiere a la actividad aeróbica que estaba realizando la gente. Aquí hay un circuito de caminatas que realizaban los vecinos en donde en el año 2012 hicimos 720 metros de camino para tener el circuito completo donde ahora se completa con la Estación de Salud" comentó.

El funcionario resaltó que "el equipamiento prevé en este caso también estaciones para personas que tienen algún nivel de discapacidad, con lo cual es uno de los espacios de esta naturaleza más equipados".

Asimismo indicó que "es un trabajo que ha integrado transversalmente a distintas áreas municipales como Secretaria de Hacienda, Subsecretaria de Deportes, Subsecretaria de Servicios Públicos y Secretaria de Planeamiento y Obras Publicas".

Salauati, a modo de recomendación para los vecinos y madres que utilizan el lugar expresó: "Esto no es una actividad de juegos infantiles, ya que a veces los chicos en el afán de divertirse hacen un uso indebido de los aparatos. Estas estaciones son para uso de actividad física de recuperación y para mantener el estado físico, este mismo lugar cuenta con juegos infantiles acá en 50 metros para que los chicos se diviertan".

Cartelería indicativa

A su turno Diego Sahud, subsecretario de deportes brindó un agradecimiento a "las áreas de la Municipalidad que trabajan en la concreción de estos espacios y a la gente de OSAM porque mediante su programa de responsabilidad social empresaria nos viene acompañando con la carteleria en distintos lugares de la ciudad".

"Lo que buscamos es poder igualar las oportunidades para todos los habitantes indistintamente el lugar donde estemos, por eso llegamos a los Pueblos también para que los jóvenes y vecinos de cada una de las localidades del Partido tengan las mismas posibilidades que los vecinos de la ciudad" aclaró.

Programa de responsabilidad empresaria

El gerente de Osam Castrogiovanni djo: "Para nosotros esto sigue siendo una actividad principal en nuestro programa de responsabilidad empresaria, tengamos en cuenta que no solo cuidamos la salud de nuestros afiliados de Pergamino sino que también hay que fomentar hábitos de buena alimentación, de buena actividad deportiva y de buen comportamiento para que el físico este cuidado por todos, y todo lo que el Municipio necesite para poder ayudarlos en las diferentes actividades cuentan con OSAM para poder brindarle a la población los mejores elementos para el cuidado personal".

La estación

El espacio construido cuenta con cartelería indicativa de cada estación con explicaciones de uso y función y recomendaciones importantes para la realización de actividad física tales como: "Previo a realizar una actividad física por más de 30´ (caminar, trotar, correr), visite a su médico de cabecera; consulte con un profesor de educación física para que le planifique una rutina de actividades adaptadas a su condición. Si no lo tiene, puede contactarse con la Subsecretaria de Deportes ubicada en el Parque Municipal, o al teléfono: 411993; evite practicar en los horarios más calurosos del día. Elija lugares frescos y sombreados; use ropa cómoda, calzado adecuado y protéjase del sol usando gorro y cremas protectoras; al inicio y al finalizar la actividad realice el estiramiento de la musculatura involucrada en la misma durante un periodo de 10´ mínimo; hidrátese antes, durante y después de la actividad elegida. Recuerde siempre: "la actividad física reduce el estrés e incrementa la sensación de bienestar".

 

La descripción de cada estación es la siguiente: ESTACION Nº1 Caminador en el aire (elíptico) Favorece la resistencia aeróbica sin impacto en las articulaciones del tobillo, rodilla y cadera;  ESTACION Nº 2 Silla de Empuje Trabaja el complejo muscular del hombro y brazos; ESTACION Nº 3 Fortalecedores de piernas Trabaja la musculatura extensora e piernas y muslos; ESTACION Nº 4 Triple vaivén Trabajo abdominal y lumbar. Previene la rigidez articular. Apto para 3 personas simultáneas;  ESTACION Nº 5 Fortalecedor de brazos para discapacitados Fortalece la musculatura extensora de los brazos y articulación del hombro, mejorando su movilidad; ESTACION Nº 6 Juegos de Volantes cuádruples Desarrolla la potencia muscular de hombros. Mejora la flexibilidad y agilidad de las articulaciones. Fortalece las funciones cardiaca y pulmonar; ESTACION Nº 7 Banco Abdominal Favorece el fortalecimiento de la musculatura abdominal. Mejora la flexibilidad y la movilidad de la columna lumbar.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.