Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 17
Septiembre 2019
Hora 18:44 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  19, Septiembre 2016

Inauguran una planta de compostaje de residuos orgánicos en El Socorro




Compartir


Se llevó a cabo la inauguración de la Planta de Compostaje de Residuos Orgánicos. El Intendente estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete, delegados de la zona rural, directivos y alumnos de establecimientos educativos del pueblo, y vecinos de la comunidad. Se establecerán días de recolección para orgánicos y para inorgánicos.

"Quiero agradecerles a quienes han trabajado en este proyecto. Esto tiene que ver con la preservación del medio ambiente, es el mundo que usamos prestado y que se lo vamos a dejar a los chicos, y ellos después se lo van a dejar a las futuras generaciones, así que lo importante es que necesitamos tomar conciencia de proteger el medio ambiente. Esto que empezamos a hacer hoy, que es el compostaje del residuo orgánico, es una de las tantas formas que tenemos de ir protegiéndolo", aseguró el intendente del Partido de Pergamino Javier Martinez.

 

Por su parte, el delegado de El Socorro Daniel Faura explicó que "este proyecto se viene ideando desde hace tiempo, siempre con la firma idea de mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo"

"Empezamos con una campaña de concientización, con cartelería alusiva. Mi idea es que este lugar, que históricamente fue un relleno de basura, sea un lugar recuperado para la naturaleza, que podamos forestar, que entre todos podamos cuidar", anheló Faura, quien reconoció que "este proyecto que se denomina Mi pueblo mas lindo, no sería posible sin el compromiso y el acompañamiento de las instituciones educativas de la localidad que están llevan a cabo distintas acciones y actividades, como la conformación del Ecoclub"

"Los chicos del jardín se comprometieron con confeccionar pasacalles y muchas cosas mas, siempre con el fin de preservar el medio ambiente", agregó.

 

Por último, el coordinador del Ecoclub Alberto Cuesta destacó la labor de quienes, a lo largo de los años, han formado parte del Ecoclub, y dirigiéndose a los alumnos expresó: "Ustedes van a ser el contralor para que esto llegue a buen puerto, para empezar a tener una sociedad mucho mas limpia y que mejore la calidad de vida de todos"




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.