Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 17
Diciembre 2017
Hora 09:17 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  7, Diciembre 2017

Hoy se realiza la sesión preparatoria en el Consejo Escolar




Compartir


El jueves 7 de diciembre a las 10:00 en la sede del Consejo Escolar Pergamino se desarrollará la sesión preparatoria para elegir las autoridades que conducirán el organismo educativo durante los próximos dos años, desde el 10 de diciembre de 2017 a 2019.

Quienes continúan su mandato son las consejeras escolares Celia Segovia y Sonia Seleme.

Quienes han sido electos para cumplir el mandato popular por cuatro años son: Christian Iglesias; Analía Capriotti y Mariano Buey.

Y concluyen su mandato Claudia Torregrosa, quien cumplió el mandato obtenido en las elecciones de 2013 a través de la lista del Frente para la Victoria; Anabella Raschia, quien suplantó a Walter Baccarini, por la nómina del Frente Renovador al acceder a un escaño del Concejo Deliberante y Guillermo Murray, de la Integración Cívica Pergaminense, quien continuó el mandato de Andrea Medina tras su renuncia al organismo educativo.

Luego de esta reunión quedará conformada la nómina de autoridades del cuerpo de consejeros escolares hasta 2017.

En el organismo educativo de Alem esquina Avenida de Mayo se desarrollará este cónclave entre los dos consejeros que continúan su mandato popular por dos años más y quienes han sido electos en las últimas elecciones de octubre.

La Junta Electoral ha remitido el telegrama con el escrutinio definitivo y las tres bancas obtenidas por Cambiemos, el frente político con la mayor cantidad de votos en los comicios.

La documentación oficial establece que Cambiemos ha obtenido los tres lugares de Consejeros Escolares, en los que asumirán Christian Iglesias; Analía Capriotti y Mariano Buey. Los dos consejeros que continúan su mandato y participarán de la Sesión Preparatoria son: Celia Segovia y Sonia Seleme.

El frente Cambiemos tiene la mayoría en el organismo educativo con los tres consejeros ingresantes y quien continúa otros años de su período, Sonia Seleme.

En la Sesión Preparatoria incorporarán a los consejeros electos, establecerán las nuevas autoridades y fijarán los días y horarios de las sesiones ordinarias.

Tal como lo establece la normativa en este cónclave la presidencia será ocupada por Celia Segovia y la secretaría por Analía Capriotti; quienes son las consejeras de mayor y menor edad, respectivamente.

Las autoridades que se establecerán son: presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y un vocal, que durarán dos años en su mandato y pueden ser reelectos.

La presencia de la mayoría absoluta de los miembros del Consejo Escolar a constituirse, formará quórum para deliberar. La elección será individual por función y por simple mayoría de votos de los presentes.

Habiendo paridad de votos en esta elección para una función prevalecerá el candidato que haya obtenido mayor cantidad de votos, tomándose en cuenta al efecto la elección por la que accedió al cargo. Si los candidatos accedieron al cargo integrando la misma lista, prevalecerá el mejor lugar que hayan ocupado en la misma.

La conformación del Consejo Escolar de Pergamino tiene la particularidad que será de cinco integrantes y no de seis como debería ser; por la renuncia de la ex presidente del organismo, Silvia Torigino y la ausencia de suplentes de la lista de la Junta Electoral por la dimisión de los otros integrantes.

 

 

COMUNICACIÓN OFICIAL DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CONSEJOS ESCOLARES:

AL CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES

 

El director provincial de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Mario, hizo llegar una comunicación oficial a todos los consejos escolares bonaerenses para que convoquen a la sesión preparatoria a partir que ya se encuentran los telegramas de la Junta Electoral.

En virtud de las diferentes consultas realizadas por los Consejos Escolares referentes al día de la sesión preparatoria; informamos que habiéndonos comunicado con la Dirección General Electoral, confirman que el día Martes 5 de Diciembre  se hará entrega  de los Diplomas a los Apoderados Partidarios Provinciales de cada uno de los Partidos Políticos que presentaron candidatos a Consejeros Escolares en todos y cada uno de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez que los Apoderados tengan dichos diplomas, les serán entregados  a cada uno de los Consejeros, en el lugar,  fecha y hora que ellos dispongan.

Asimismo se informa que la sesión preparatoria deberá ser convocada para  el día jueves 7  de Diciembre a las 10:00 hs.

Teniendo en cuenta que los Señores Consejeros deberán cumplir el mandato por cuatro años, tal como lo indica la Ley Electoral, los mismos podrán asumir en sus funciones a partir del día 10 de Diciembre del corriente.

De igual manera finalizarán su mandato de cuatro años aquellos Consejeros que asumieron en sus funciones en el año 2013.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado

















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.