Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 20
Agosto 2019
Hora 18:39 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  1, Agosto 2016

Hospitales bonaerenses: mejoras, inversiones y búsqueda de soluciones




Compartir


El gobierno provincial comenzó con un programa para mejorar la compleja situación edilicia en que se encuentran los edificios. Se comenzará con 27 centros asistenciales de toda la provincia. Las obras demandarán unos mil millones de pesos.

Históricamente, los Hospitales bonaerenses se han encontrado en el ojo de la tormenta por su deterioro edilicio, de profesionales e insumos. Al asumir, el gobierno provincial comenzó con un relevamiento de los centros sanitarios. De dicha evaluación se elaboró un programa de trabajos a iniciarse este año, que alcanzará a 27 hospitales y demandará unos mil millones de pesos. Las medidas, tendrán impacto en unos 20 distritos bonaerenses.

La Plata

En el HIGA "Sor Maria Ludovica", la obra se proyecta en cinco áreas diferentes del Hospital de Niños de La Plata, en algunas de las cuales ya se iniciaron. En la evaluación del ministerio se detalla que en los cuatro pisos del nosocomio hay situaciones de deterioro -refacción del 3º piso de Internación Nutrición y Dietoterapia, en el piso de internación de oncohematología y en el edificio de neonatología. Construcción de una sala de psiquiatría y remodelación de todos los quirófanos-.

Por su parte, en el HIGA "Dr. Rodolfo Rossi", se va a realizar el cambio y traslado del tablero a fin de realizar una mejora y optimizar el funcionamiento de los servicios eléctricos y adaptación a las normas, además el acondicionamiento del lugar donde se instalará el mismo.

Asimismo, en el HIGA "San Martin" se prevee la recuperación completa del área quirúrgica del pabellón D´Amelio, que tendrá 296 m2 obra nueva y 1.830 m2 a remodelar. Mientras que en el Hospital en Neuropsiquiatria "Dr. A. Korn" se plantea la puesta en valor de una serie de pabellones neuropsiquiátricos, una nueva guardia del hospital, trabajos en el área de maternidad, mejora de señalización de la ubicación del centro de salud, como también los pisos de acceso y arreglos en veredas.

Lujan

En el Hospital Interzonal "Dr. Domingo Cabred, esta programada para iniciarse en septiembre la recuperación edilicia, incluyendo la refacción completa de los pabellones 2 y 8 del neuropsiquiátrico. Además se recuperará la cubierta del pabellón 1 y habrá una obra de puesta en valor de la usina.

Avellaneda y La Matanza

Para el Hospital Materno Infantil "Ana Goitia", esta previsto terminar las obras que ya se encuentran en ejecución para terminar la remodelación del centro quirúrgico obstétrico.

En el HIGA "Dr. Diego Paroissien" se abrió la licitación para las obras en la guardia, emergencias y el sector de anatomía patológica. Mientras que para el HZGA "Dr. Alberto Balestrini", se plantea la impermeabilización de las cubiertas.

Morón

En dicho distrito, la obra comenzó este mes y el objetivo es adecuar la instalación eléctrica del HIGA "Prof. Dr. Luis Guemes", que se encuentra vigente desde su fundación y que se conforma por "elementos obsoletos en muy mal estado y que no cumplen con las exigencias reglamentarias actuales".

Florencio Varela

En el HZGA "Mi Pueblo", hay una obra pensada en dos partes para mejorar en la red eléctrica del nosocomio. El objeto es la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de una nueva cámara de transformación de alimentación de energía. Asimismo se instalará un grupo electrógeno nuevo, y un tablero general de baja tensión, a la vez que se reubicará otro grupo electrógeno. La obra eléctrica alcanza a casi todas las dependencias del hospital, como guardia, emergencias y residencias médicas.

Lanus y San Martín

Aquí también la ora apunta a la cuestión eléctrica. En el HIGA "Evita" se construirá nueva cámara de transformación de alimentación de energía eléctrica, a fin de optimizar el funcionamiento de los servicios eléctricos. Se plantea un espacio o patio de fuelle entre la construcción existente y la nueva, a ejecutarse por posibles vibraciones o movimientos que pudiere ocasionar el funcionamiento de los equipos.

Además, en el HZGA "General Belgrano" se va a reemplazar el tablero eléctrico general y algunos de los tableros secundarios, como también la provisión y sustitución de algunos de los cables alimentadores.

Escobar

En la actualidad, el HZGA "Dr. Erill" se encuentra en funcionamiento y alimentado desde un interruptor sobre línea municipal, y cuenta en forma complementaria con el apoyo de un grupo electrógeno. En el recinto donde se encuentran los tableros, compartiendo el mismo espacio físico, se encuentran ubicados el sistema de datos y telefonía (rack), el tablero de comando de bombas elevadoras de agua y el tablero de transferencia automática del grupo electrógeno. Toda esta aglomeración trae aparejada la saturación del espacio que dispone la actual sala de tableros y por ello se va a trabar en su adecuación.

Berisso y Bahía Blanca

Para el HZGA "Dr. Mario V. Larrain" están previstas remodelaciones en las zonas de guardia, emergencias e internación. Asimismo, en el HIGA "Dr. Jose Penna" se van a realizar refacciones y reparaciones en los sectores de internación, laboratorio, centro quirúrgico, guardia y en emergencia.

Balcarce

El hospital subzonal "Dr. Felipe Fossati"de Balcarce es municipal, pero recibirá ayuda de la Provincia para una obra prevista en dos etapas y que ya estaba prometida desde la gestión anterior. Se comenzó con la ampliación de la etapa I, que consiste en la construcción del sector del 1º piso. La segunda etapa es la construcción del área de terapia intensiva en el segundo piso, más el núcleo circulatorio en el tercer nivel.

José C. Paz

En el HZGA "Gdor. Jose Mercante" se realizaría la remodelación y ampliación del servicio de neonatología del centro asistencial.

General Rodriguez

Para el HIGA "Vicente López y Planes" se va a dotar al pabellón de geriatría de una rampa de emergencia y evacuación para incendio, más un ascensor de servicio. También se pondrá en marcha la reparación de pabellones y la adecuación de red de agua.

Las Flores y Brandsen

En el Hospital Zonal General Las Flores, se construirá un lavadero y se harán ampliaciones en el hogar de ancianos ubicado en el predio del nosocomio. Asimismo, se busca la ampliación y remodelación de la guardia y emergencias reorganizar el sector para posibilitar una mejor atención.

Por su parte, el Hospital Municipal "Francisco Caram" de Brandsen es otro que no esta bajo la órbita de gobernación, pero que se verá beneficiado con una inversión para la ampliación y la remodelación del sector de internación. Los trabajos cubren una superficie de 739,75 m2 y ya tienen prácticamente ejecutado todo lo que se pautó para este año. Se trabaja actualmente en la instalación de gas.

Los Generales: Pueyrredón, San Martín y Alvear

En el HIGA "Dr. Oscar Alende", se plantea la refuncionalización de un sector del 2° piso para terapia intermedia. Pero también se construirá un nuevo acceso independiente para los consultorios externos y la refuncionalización de la planta baja y de dos pisos. Además, en el HIGA "Eva Peron" se ejecutarán trabajos en la Sala de Emergencia. Por último, en el Hospital Municipal "Bernardino Rivadavia" se realizó la licitación para la remodelación de la guardia del hospital municipal de Alvear. 

 

(InfoGEI) Mg  




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.