Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 17
Septiembre 2019
Hora 18:52 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  27, Enero 2017

Gabinete bonaerense conflictuado: dos renuncias y un ministerio acéfalo




Compartir


Patricia Segovia renunció a la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones. Mientras que Armando De Giusti, titular de la Comisión de Investigaciones Científicas, dejó su cargo tras poco menos de un año de gestión.

En los últimos días dos portazos resonaron con fuerza en áreas sensibles de la gobernación bonaerense. Asimismo, volvió a salir a la luz en medio del conflicto con la empresa Banghó, la inexistente figura  del Ministro de Producción.

 

Portazo en Adicciones

En el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se trabaja por estas horas en una reforma de la estructura de la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones.

Se trata del área que aborda la problemática de las adicciones y que, hasta la fecha, era comandada por la ex senadora bonaerense Patricia Segovia.

La ex legisladora había ocupado esa cartera en la pasada gestión bonaerense de Felipe Solá (2005-2007) y fue luego secretaria de Salud de Almirante Brown, durante la intendencia de su jefe político, Darío Giustozzi.

Segovia llegó a la gestión de Vidal de la mano de la ministra de Salud, Zulma Ortíz, a quien conoció en el Senado, durante su estadía (2011-2015), cuando ambas coincidieron en trabajos sobre niñez y familia. Su experiencia en el área colaboró para quedar en ese cargo.

Sin embargo, las reformas que se comenzaron a gestar en la cartera de Salud, que parecen direccionadas a restringir esa estructura, no fueron bien vistas por Segovia.

La subsecretaria presentó entonces su renuncia, aunque aún no fue formalmente aceptada.

 

También en Investigaciones Científicas

Asimismo, Armando De Giusti, titular de la Comisión de Investigaciones Científicas, una suerte de Conicet de la órbita bonaerense, dejó su cargo tras poco menos de un año de gestión.

Según el Ministerio de Ciencia, De Giusti se va en buenos términos y seguirá colaborando con la gestión desde el Decanato de la Facultad de Informática de la UNLP. Desde la cartera que conduce Jorge Elustondo aseguraron que estaban al tanto de la dimisión y que trabajaban en la transición.

De Giusti había afirmado a su arribo que era un "orgullo" trabajar en la CIC, "una institución de alta jerarquía", y prometió que buscaría "producir conocimientos y convertirlos en resultados concretos que se transfieran al sector productivo, al mismo Estado provincial y municipal, a toda la sociedad en su conjunto"

Con la renuncia de De Giusti cundieron las versiones en torno a un posible malestar por falta de recursos para operar. Sin embargo, de acuerdo a los datos del Presupuesto bonaerense, la CIC dispondrá para este año de 302 millones de pesos, un 37% más de lo pautado para 2016, cuando contó con 219 millones, que, a su vez, implicaron una diferencia de 43% respecto de 2015.

 

¿Y en Producción?

El 1 de diciembre del año pasado, Joaquín De la Torre asumió sus funciones como ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para asumir esa responsabilidad, había tenido que abandonar otra: la conducción de la cartera de Producción. El dato llamativo es que, hasta ahora, nadie ha tomado el timón de ese organismo.

Ya pasaron 46 días de un Ministerio sin Ministro y según los rumores de pasillo, todo parece indicar que va a transcurrir febrero y marzo sin novedades en el área.

 

(InfoGEI) Mg 

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.