Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Septiembre 2019
Hora 14:57 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  8, Junio 2012

Fondo de Promoción Cultural




Compartir


El Gobierno de Pergamino a través de la Dirección de Cultura y la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante informa que se encuentra abierta la inscripción para la presentación de los proyectos en el marco del Fondo de Promoción Cultural y Preservación del Patrimonio.

 

Como parte de un plan de gestión cultural, anualmente el Municipio hace entrega de subsidios correspondientes al Fondo de Promoción Cultural. Los mismos se aplican en distintos sector y ámbitos. El año pasado se presentaron cerca de 60 proyectos totalizando, junto al Fondo Cultural de los Pueblos unos $260.000.

 

"La creación de este Fondo, hace 5 años, responde al objetivo del Poder Ejecutivo de ayudar a la gestión cultural de nuestra Ciudad y es un estímulo y una ayuda económica para gente de cualquier sector y ámbito educativo, social o comunitario. Cada año es un esfuerzo que hace el Municipio para fortalecer el quehacer de quienes están relacionados con la cultural", recordó Raúl Notta director de cultura.

 

Asimismo añadió que "de esta forma se esta llevando la cultura a los barrios y a los centros y les proveemos las herramientas para que puedan desarrollar su aprendizaje. La idea es otorgar el fondo a los que proyectan para que hagan una devolución y que la gente que no tiene los recursos o las posibilidades de ir a los talleres, pueda hacerlo a través de los artistas que se comprometen con esta causa".

 

Los interesados deben retirar la planilla de inscripción y las bases de condiciones para la participación en la dirección de cultura, Avenida de Mayo y Dr. Alem - Edificio Azul - o a través de la web, www.pergamino.gob.ar

 

"Para nosotros como política cultural es muy importantes la participación de la gente, fue uno de los objetivos que nos propusimos, y a través de una iniciativa del poder ejecutivo con el aval del Intendente Municipal y después aprobada por el poder  HCD se creó el fondo de promoción cultural, que realmente ha generado pequeños cambios culturales en relación a lo que tiene que ver con las políticas culturales" sostuvo.

 

"Una característica que tiene este fondo es que la gente presenta proyectos y a través de una comisión evaluadora se financia el mismo. Históricamente los proyectos que se han presentado con anterioridad fueron diversos, desde la recuperación de un patrimonio tangible o intangible, producciones de CD, murales, talleres, trabajos de investigación" contó mientras recordó que "uno de sus objetivos es la preservación y la promoción de todas las actividades, propuestas y proyectos que presenten ya sea instituciones, grupos de personas o persona en forma individual."

 

"Tengo que decir con orgullo que la única ciudad de la Provincia de Buenos Aires que tiene esta política de promoción, difusión y de participación es Pergamino" subrayó.

 

El titular de la dirección de cultura reconoció que "lo bueno del fondo es que la gente genera, promueve y organiza los proyectos y nosotros solamente lo que tenemos que hacer es seleccionar, ver si cumple con los requisitos de acuerdo a lo pautado a lo que nosotros lanzamos las bases y financiarlo. Esto ha generado una autonomía, nuevos actores culturales que han surgido que muchas veces estaban escondidos o de pronto no tenían los medios, posibilidades o recursos para generar actividades culturales, y esto realmente ha generado cambios culturales".

 

Al ser consultado por ¿con cuánto dinero cuentan para este año?, dijo: Depende, esto se realiza a través de la recaudación del Tribunal de Faltas. A fin de año vamos a ir viendo de acuerdo a la recaudación, y vamos asignando la partida de acuerdo con lo que se recaude.

 

Por último ante la requisitoria de la prensa sobre ¿A las personas que ya les aprobaron algunos proyectos, se pueden volver a presentar?, contestó: "Algunos si y otros no, depende. Pueden existir proyectos que tienen continuidad o por a lo mejor es un proyecto muy interesante que nosotros consideramos que es valido aprobarlo, y sobre todo cuando son proyectos innovadores o que de pronto tienen características diferentes con lo que comúnmente estamos promocionando".

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.