Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 15
Septiembre 2019
Hora 10:21 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  18, Septiembre 2015

Exitoso balance de la Escuela Popular de Formación en Género




Compartir


El pasado fin de semana se entregaron los certificados a los egresados de la Escuela Popular de Formación en Género, que se desarrolló desde julio hasta la actualidad, en la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Los organizadores calificaron la actividad como “muy positiva”, con participantes que “provenían de diversos sectores sociales, culturales y barriales”

El pasado fin de semana se entregaron los certificados a los egresados de la Escuela Popular de Formación en Género, que se desarrolló desde julio hasta la actualidad, en la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta nació por iniciativa del referente regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lisandro Bormioli, quien articuló la firma de un convenio marco entre el Consejo Nacional de las Mujeres y la UNNOBA, a través del Programa Educativo de Inclusión (PrEdI).

Se desarrollaron seis encuentros, con una totalidad de 24 horas cátedra, sobre la temática de género, dividida en seis ejes: Perspectiva de Género; Violencia de Género; El consumo de Prostitución y la Lucha contra la Trata; Diversidad Sexual e Identidad de Género y La mujer y los Medios de Comunicación.

 

Política y género

Uno de los aspectos a destacar de la Escuela Popular de Formación en Género fue la participación de las organizaciones sociales y políticas, que no solo asistieron en calidad de alumnos sino que también aportaron docentes, que fueron talleristas, como el caso del Bachillerato Popular La Grieta, El Partido Justicialista, El Foro Infancia Robada, El Foro de la Mujer, AFSCA Pergamino, Nuevo Encuentro y EMIG. Todas las organizaciones colaboraron de forma activa.

Los organizadores calificaron la actividad como "muy positiva", con participantes que "provenían de diversos sectores sociales, culturales y barriales".

La característica de estas escuelas populares es "la integración, la inclusión, el escucha al otro, la posibilidad de que todos participen con libertad y sobre todas las cosas, el empoderamiento de Derechos, lo cual nos produce una enorme satisfacción y fundamentalmente, asumimos el compromiso de seguir trabajando estos temas y estos programas", señalaron desde el PrEdI.

 

El cierre

En el último eje de la Escuela Popular de Formación en Género se hizo el acto de entrega de certificados a los egresados, con la presencia de la directora de Asistencia Tecnica Nacional, Natalia Turbiner;  Diego Batalla, representando a la UNNOBA y Lisandro Bormioli, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fue un acto muy emotivo, en el marco de la finalización de la actividad, donde además loa artistas visuales pergaminenses, María Elena Escolá, Natalia Tealdi, Roma Vaquero Díaz y Verónica Suarez, montaron una muestra sobre el tema, que todavía se puede visitar en la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.