Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 20
Agosto 2019
Hora 18:31 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  28, Junio 2013

Entrega de Ajuares a futuras mamás




Compartir


Docentes jubilados se reunieron en una actividad conjunta con la Tercera Edad para entregar ajuares a embarazadas del Plan Más Vida. El acto se realizó en la mañana del jueves en Bellas Artes, San Martín 621.

La misma tuvo como objetivo la entrega de ajuares a embarazadas captadas en el Programa Comadres con fecha probable de parto en el mes de julio. Dicha jornada se realizó teniendo en cuenta la falta de recursos enviados tradicionalmente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Alrededor de 35 embarazadas recibieron ajuares compuestos de gorros, batitas, enteritos, mantas, escarpines, medias, baberos, pantalones y camperas para bebés. Como así también camisones, bolsos, pañales, etc. Todos estos artículos fueron donados por comercios y vecinos de la comunidad de Pergamino que se unieron a esta causa solidaria impulsada por los docentes jubilados.

Durante la jornada estuvieron presentes el secretario de Salud y Acción Social, Rubén Fernández; la responsable del Plan Más Vida en Pergamino, Susana Madrid; la subdirectora de Tercera Edad, Adriana Salaberría; Mima Giufrida e Hilda Vozzi en representación del Centro de Jubilados y Pensionados Docentes Privados; Ana Gauna y Filomena Fazzi, en representación de la Asociación Educadores Jubilados estatales.

Jornada solidaria

Madrid, se refirió a los objetivos perseguidos: "Hoy estamos en un evento muy especial, donde se junta el Plan Más Vida y la Tercera Edad para trabajar en una propuesta que nos gustó mucho. Los Centros de Jubilados Docentes han preparado ajuares de bebés para entregar a las embarazadas que nosotros tenemos anotadas en el Plan Más Vida - Comadres, que tienen fecha de parto en el mes de julio"

Asimismo, agregó: "Este Plan Más Vida - Comadres depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Como es público, en este momento el Ministerio no nos está enviando fondos para que nosotros podamos adquirir ajuares que habitualmente entregamos a las embarazadas cuando se acercan a la fecha del parto, como tampoco estamos recibiendo la leche del Plan Más Vida. Es por esto que se nos ocurrió esta idea de compartir con la Tercera Edad, con los Centros de Jubilados, para poder paliar esta situación, porque no lo estamos recibiendo de la Provincia"

Por su parte, Fernández agradeció el trabajo realizado a los organizadores de la jornada y destacó la labor solidaria de los docentes jubilados: "En nombre de nuestra Secretaría de Salud y Acción Social, queremos agradecerles el esfuerzo solidario que han hecho estas dos agrupaciones de docentes jubilados, tanto del privado como estatales de la Provincia de Buenos Aires. Esto tiene un doble valor, porque a una parte importante de lo que ellos han conseguido solidariamente le han agregado lo que han hecho con sus propias manos. Por esto digo lo del doble valor del voluntariado para solucionar los problemas que estamos teniendo respecto al aprovisionamiento de estos ajuares que normalmente venían a través del Plan más Vida de la Provincia y que hoy están suspendidos"

Colaboración

Haciendo hincapié en el trabajo previo realizado para poder llevar adelante esta actividad, Giufrida, aseguró: "Recibimos la inquietud por parte de Adriana Salaberría de la Dirección de Tercera Edad. La idea nos gustó y empezamos a movilizarnos y a pedir colaboración. Les aseguro que la colaboración fue muy grande. Subí algunas fotos a mi Facebook personal de algunos sacos y escarpines que tejí y en seguida comencé a recibir respuesta, donaciones, colaboración, ya sea en dinero o en especies. Es por esto que hemos podido formar todo lo que hemos traído hoy. Nosotros lo organizamos y trabajamos mucho, pero también hemos recibido mucha colaboración, por eso agradecemos profundamente a quienes nos ayudaron"

Haciendo un detalle y ejemplificando sobre la colaboración recibida, puntualizó: "Mi vecino colaboró con dinero, la señora que trabaja en mi casa, que es modista, hizo batitas, mantas, muchas cosas. Hasta mi cuñado que vive en Buenos Aires cuando se enteró de la actividad colaboró con dinero. Una ex alumna de la Escuela Monseñor Scalabrini, institución donde fui directora, también me trajo ropa. Y como ellos, mucha gente"

Por su parte, Gauna agregó: "Nosotros tenemos un día en el año que se llama el gesto solidario, es decir que a través de la idea que surgió de Tercera Edad colaboramos y nos hemos aprovisionado de muchísimas cosas, y de paso cumplimos con el objetivo de la asociación del día solidario. Hemos recibido mucha ayuda, algunas colaboraron a través de dinero, otras con trabajo confeccionado con sus propias manos, y otras con donaciones de ropa que habían utilizado sus nietos y que estaban en perfectas condiciones. Así colaboramos con esta propuesta porque seguramente en agosto haremos otra entrega"

Leche

En otro orden de temas, Fernández fue consultado por la falta de leche que mensualmente entregaba el Plan Más Vida. Al respecto, aseguró: "La última leche que recibieron las Manzaneras para entregar a las beneficiaras del Plan fue en el mes de enero, correspondiente al mes de diciembre del año 2012. Desde ahí han suspendido las entregas, estamos a la espera de esto porque es una cantidad importante de leche. Es por esto que desde el Municipio estamos paliando esta necesidad, priorizando los temas puntuales a través de los Centros de Atención Primaria de Salud del Municipio y desde la Farmacia de Acción Social"    




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.