Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Septiembre 2019
Hora 14:56 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  20, Abril 2015

Encuentro de debate sobre problemáticas ambientales de la zona




Compartir


El pasado domingo 19 de Abril de 2015 se realizó en la plaza “9 de Julio” de la ciudad de Pergamino el Encuentro de debate sobre problemáticas ambientales de la zona, convocado por la Asamblea por la Vida la salud y el ambiente.

Tal como estaba previsto se dieron cita en el lugar varias personas quienes deseaban intercambiar opiniones y tomar contacto con otras realidades e interesarse en conocer más acerca de las ordenanzas vigentes en la zona como así también de nuevas alternativas productivas que afectan a otros lugares de nuestra región.

En esta asamblea abierta que se extendió hasta horas de la noche asistieron un poco más de 60 personas entre las que se encontraban integrantes de diversas localidades, grupos y organizaciones como: "Foro Ambiental Rojas",  "Lucha Contra Monsanto" (Ferré), "Foro Ambiental Colón", "Vecinos Alcorta", "Grupo Ambiente Salto", "Asamblea lucha por la vida" (Malvinas, Córdoba), "Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto" (Capital Federal), "Asociación civil Permacultura Pergamino" y también las localidades de Carabelas, Peña y San Nicolás.

Este numeroso grupo abordó un debate estructurado a partir de tres grandes ejes: los aspectos legales, la salud y el modelo productivo, a partir de los cuales se intercambiaron puntos de vista, se conocieron nuevas experiencias de cada uno de estos aspectos y se volcaron las conclusiones por escrito.

Al finalizar el debate cada grupo expuso el trabajo realizado frente al resto y las soluciones sugeridas  para cada problema.

 

Con respecto a los aspectos legales se propuso hacer un Grupo de Estudios Legales a nivel Zonal y formar a partir de allí con todas estas organizaciones un gran Grupo Regional que se reúna una vez por mes en cada una de esas ciudades y al cual se puedan seguir agregando muchas más.

En cuanto a los aspectos productivos se llegó a la conclusión de sería importante empezar a abordar nuevas prácticas volviendo al origen de la agricultura sin tóxicos ni venenos; en relación a la salud se resaltó la importancia de una correcta información respecto de los efectos que producen los agroquímicos y la necesidad de un mayor compromiso por parte de los médicos con respecto a este tipo de enfermedades asociadas.

El resultado de la jornada fue sumamente positivo y se espera que este encuentro no sea el único sino el primero que se realice de muchos más y sirva como puntapié para muchas localidades más que todavía no tienen ordenanzas al respecto.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.