Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 23
Noviembre 2017
Hora 08:25 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  8, Noviembre 2017

En Rojas la CoopTv continúa ampliando su red




Compartir


La Clyfer (perteneciente a la Cooperativa Eléctrica de Rojas) decidió realizar una inversión muy importante para extender su red de fibra óptica a toda la ciudad y, en un futuro cercano (unos pocos meses) también a las localidades.

El tema fue analizado en primer término por el Consejo de Administración, que luego de elaborar la propuesta la sometió a la voluntad de la asamblea realizada el domingo pasado. Durente el cónclave se aprobó por unanimidad la utilización de la cuota de capital que pagan todos los asociados (unos 28 pesos por mes) a la ampliación de la red que, vale aclararlo, no solamente sirve para la TV sino para el sistema "N-Play", esto es, internet, telefonía y muchos otros servicios.

Según se informó, al aporte de capital de los socios podría sumarse algún crédito, de manera de poder realizar la obra lo antes posible. La intención es lograr la cobertura total de los barrios del norte de la ciudad (Progreso, Belgrano, etc.) antes de fin de año, y los pocos que queden aún sin cobertura (España, Brown, Pino, etc.), no más allá de marzo del año que viene.

Las localidades también podrán tener el servicio dentro de relativamente poco tiempo. El proyecto para llevar la fibra óptica a Carabelas ya está elaborado, como así prevista la fuente de financiamiento; y la idea de la gente de N-Play de la cooperativa es conseguir otro parecido para Rafael Obligado, incluyéndose seguidamente a los parajes de Los Indios, Hunter, La Beba, Roberto Cano y posiblemente algunos más. El servicio podría llegar también muy pronto a los barrios suburbanos Las Margaritas y Villa del Parque - CECIR.

Otra iniciativa que maneja la gente de la Clyfer, que no es prioritaria pero también se concretaría en los próximos meses, es el reemplazo de la tecnología de la red del barrio Centro, híbrida (fibra óptica + coaxil de cobre), ya obsoleta, por la nueva FTTH (fibra al hogar) que es la que se ha colocado en los barrios, y seguirá utilizándose.

La cobertura total del radio urbano de Rojas con esta moderna red de fibra óptica permitirá la implementación de todo tipo de servicios propios de las "ciudades inteligentes". No está lejano el día en que cualquier vecino podrá poner a calentar la comida que dejó dentro del microondas, o encender un calefactor desde su automóvil, con el celular, mientras viaja desde el trabajo a su casa. Entre tantas otras posibilidades.

"BOOM" DE CONEXIONES

La cantidad de abonados al servicio N-Play de la Clyfer (o a alguno de sus componentes) ha venido creciendo sostenidamente desde la puesta en marcha del sistema, y sobre todo a partir del momento en que empezó a emitir el canal local por la señal 2.

No obstante, ese incremento se ha dado de manera mucho más rápida en los últimos tiempos, a partir de que se enriqueció la programación local del canal 2, y fundamentalmente desde hace unos diez días, cuando los cableoperadores privados empezaron a cobrar una suma extra importante por la emisión del fútbol, mientras el canal cooperativo sigue ofreciéndolo sin costo adicional gracias a su vínculo con la cooperativa COLSECOR, que es la que le provee las señales y se hace cargo de pagar los derechos en convenio con sus entidades asociadas.

LA DECISION DE INVERTIR

La Clyfer tomó la decisión de realizar una inversión importante en ampliar sus redes de fibra óptica luego de que sus niveles directivos (Gerente y responsables de área), junto al Consejo de Administración, evaluaran la evolución marcadamente positiva que ha tenido el servicio N-Play en los últimos meses.

Esta propuesta fue puesta a consideración de la última asamblea, realizada el domingo pasado, y luego de ser debatida por los delegados, muchos de los cuales aportaron a la idea original, fue aprobada por unanimidad.

Así, la cooperativa realizará una inversión varias veces millonaria con fondos obtenidos principalmente de la cuota de capital que pagan los asociados, pero también apelando a créditos "blandos", con tasas subsidiadas por el INAES, a los que puede tener acceso.

UNA PROPUESTA REALMENTE COOPERATIVA

Cuando al anunciar oficialmente el proyecto, el entonces Presidente del Consejo de Administración de la Clyfer, doctor Miguel Piedecasas, afirmaba que "el servicio será cooperativo en todo sentido, tanto en el alcance como en el costo", se refería exactamente a lo que está sucediendo ahora.

El precio del servicio de TV (por poner un ejemplo) es hoy de 299,50 pesos, esto es, se paga por los 84 canales, fútbol y paquete de HD incluidos, algo menos que lo que cuestan solamente las dos señales codificadas en los cables privados.

Por otra parte, la cooperativa no cobra costo de instalación, lo cual no significa que sea gratis: los equipos y demás elementos que se colocan en el domicilio del nuevo abonado tienen un costo de unos 5.000 pesos, de los que la cooperativa se hace cargo.

Que en Rojas exista la posibilidad de contar con servicios de tecnología de punta, brindados sin perder de vista los principios cooperativos, es sin dudas una buena noticia.

 



elportalderojas.com.ar





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado





















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.