Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Miércoles 12
Diciembre 2018
Hora 08:11 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo  |  8, Enero 2018

En Mexico el crimen no cesa




Compartir


Una ola de violencia en apenas unas 24 horas se ha cobrado la vida de al menos 31 personas en el estado mexicano de Chihuahua.

Una ola de violencia en apenas unas 24 horas se ha cobrado la vida de al menos 31 personas en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, de acuerdo con los medios locales.

Según los primeros conteos, al menos 21 personas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez, localidad ubicada en la frontera con el estado de Texas, y otros ocho más en la capital del estado, del mismo nombre, entre la noche del jueves y la noche del viernes.

Además, según el diario "Milenio", dos cadáveres semidesnudos y con signos de tortura fueron encontrados en el municipio de Bocoyna, al suroeste de la capital estatal.

En Ciudad Juárez, los 21 homicidios, incluidas al menos cuatro mujeres y un menor, ocurrieron en diferentes zonas de la urbe y en apenas unas siete horas, según los informes de los medios locales.

Por su parte, en la Ciudad de Chihuahua, capital del estado ubicado unos 1.240 kilómetros al norte de la Ciudad de México, murieron al menos ocho personas, incluidos un ex agente ministerial y un menor.

De acuerdo con declaraciones recogidas por el periódico "La Jornada", el secretario de seguridad pública de Ciudad Juárez, Ricardo Realivázquez, la "mayoría" de los ejecutados pertenece a una pandilla que forma parte del cártel de Sinaloa, que se disputa la plaza con el Cártel de Juárez.

"El incremento de asesinatos en las horas recientes no refleja una pérdida del control en seguridad, sino un conflicto entre grupos delincuenciales", explicó por su parte el alcalde de la ciudad, Armando Cabada.

Chihuahua, al ser un estado fronterizo con Estados Unidos, es una plaza clave para los grupos delictivos, ya que que facilita el trasiego de droga y el contrabando de un país al otro. La violencia en ese Estado había disminuido considerablemente en los últimos años. En 2010 se registró un pico de 3.903 homicidios en Chihuahua, mientras que en 2015 esa cifra bajó a 945. Sin embargo, hasta noviembre del año pasado se registraron 1.425 asesinatos, de acuerdo con cifras oficiales.

México en general vivió en 2017 uno de sus años más violentos desde que comenzaron los registros hace dos décadas. Entre enero y noviembre pasados hubo 26.573 homicidios en todo el país, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que no detalla cuántos se deben a acciones del crimen organizado.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.