Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Septiembre 2019
Hora 14:52 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  13, Enero 2017

En la costa bonaerense se comercializan entre 1500 y 3000 anteojos "truchos" por día




Compartir


Ante el inicio de la temporada estival 2017, el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (COPBA) alerta que el uso de anteojos para sol "truchos" es perjudicial para la salud visual de las personas y que su uso permanente puede provocar graves enfermedades.

Según estimaciones suministradas por los colegas de Mar del Plata, el COPBA puede afirmar que en cada temporada veraniega se venden sólo en la playa (puestos callejeros y vendedores ambulantes ) y locales no habilitados en el centro comercial entre 1500 y 3000 pares de anteojos para sol por día, sin ningún tipo de control sobre su calidad ni que un óptico habilité su uso.

A esta cifra se le tendría que agregar los centros turísticos de la costa bonaerense ubicados al sur de la provincia o en el Partido de la Costa. Lo cual, la situación se agrava aún más.

Cabe recordar que el COPBA no tiene el poder de policía para clausurar los puestos callejeros o ambulantes, y por esto hace un llamado a las autoridades municipales y provinciales para que realicen los controles suficientes para evitar la venta de anteojos para sol "truchos".

A su vez, recomienda a los usuarios de estos productos no adquirir estos elementos visuales que se asemejan a un anteojo, porque su uso constante produce varios problemas / enfermedades, que son:

.       Genera consecuencias graves en la vista en el corto y largo plazo, porque no cuentan con la calidad suficiente ni poseen los filtros adecuados para frenar los rayos UV.
.       Su uso permanente puede provocar mareos, dolores de cabeza y cansancio de vista.
.       El uso indefinido en el tiempo hasta puede producir una ceguera parcial.
.       Los médicos oftalmólogos coinciden en que la mala o nula calidad visual de los anteojos para sol "truchos" potencian los efectos negativos pues el veraneo en el mar, donde la arena hace que rebote la radiación, y los peligros se multiplican.

Una vez más, el COPBA alerta a la población no usar anteojos que no sean expedidos por un óptico profesional y matriculado. Todo anteojo de sol debe salir de una óptica habilitada, quien da garantía de la calidad del anteojo adquirido.    




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.