Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 17
Septiembre 2019
Hora 18:48 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo  |  24, Mayo 2014

El uribismo no reconocería resultados de elecciones en Colombia




Compartir


A tres días de que los colombianos elijan presidente, la campaña entre quienes van punteando las encuestas (Juan Manuel Santos que aspira a la reelección y Óscar Iván Zuluaga, candidato del movimiento Centro Democrático del expresidente Uribe) se convirtió en una lucha que va más allá ideas y programas. Acusaciones de lado y lado convirtieron la justa electoral en un peligroso enfrentamiento de egos.

Nunca en la historia política colombiana se había vivido una época tan agitada anterior a las elecciones  en la que hasta el espionaje aparece como protagonista. Fuera de las recriminaciones hay un ambiente enrarecido con videos comprometedores, declaraciones salidas de tono y señalamientos de infiltraciones de campañas. Mientras tanto, los debates brillan por su ausencia y los colombianos, asombrados, no entienden por qué los principales candidatos le dan la espalda a los problemas del país y se enfrascan en semejante pelea sin sentido.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo un video y varias fotografías en las que se ve al candidato del Centro Democrático, Óscar Ivan Zuluaga, reunido con Andrés Sepúlveda, personaje detenido y acusado de hacer interceptaciones ilegales de correos electrónicos para torpedear el proceso de paz que se desarrolla en La Habana. En el video, además, se escucha una conversación en la que Zuluaga y Sepúlveda hablan acerca de las acciones que podría emprender el actual presidente Juan Manuel Santos, en caso de darle algún golpe a la guerrilla de las Farc (Recordemos que el actual proceso de paz se lleva a cabo en medio de la guerra, por eso el gobierno sigue en la búsqueda de los cabecillas de la guerrilla). Lo más grave de todo es que Sepúlveda asegura, en el mismo video, tener información de inteligencia de las fuerzas militares colombianas y de los Estados Unidos sobre los negociadores de la guerrilla que se encuentran en La Habana. Información que sería utilizada, precisamente, para sabotear las conversaciones entre el gobierno y el grupo subversivo.

Luego de conocerse el material, publicado en primera instancia por la Revista Semana y después replicado en todos los medios de comunicación del país, Óscar Iván Zuluaga, Álvaro Uribe y otros integrantes del Centro Democrático, han manifestado que el video es un burdo montaje  y que su campaña fue infiltrada con el objetivo de darle un golpe a la imagen de Zuluaga que, en las últimas semanas, había subido en las encuestas. Hasta el momento no se descarta que el video haya sido manipulado, sobre todo, en el audio; aunque tampoco nadie  del Centro Democrático ha negado que Zuluaga es el que sale en las imágenes. Por ahora la Fiscalía tiene la última palabra y trabaja en el análisis de las evidencias aportadas al proceso.

Los últimos acontecimientos tienen varias consecuencias inmediatas; una de ellas tiene que ver con la legitimidad del proceso electoral. El rumor crece, y aunque todavía no es confirmado, el propio Álvaro Uribe Vélez dejó entrever esta mañana en los medios masivos de comunicación que no existen garantías para su movimiento político, Centro Democrático, en la jornada electoral del próximo domingo.  Lo anterior es preocupante porque significaría, ni más ni menos, que frente a una derrota de su candidato no se reconocería a Santos en caso de ser reelegido. Uno de los principales argumentos de Uribe es la existencia de presiones de la guerrilla en varios municipios del país para que la gente vote por Juan Manuel Santos. De otro lado el Centro Democrático insiste en que, hasta la fecha, no ha conseguido que muchos de sus testigos electorales puedan llegar a ciertas regiones de la geografía nacional.

Tal y como sucedió en Venezuela luego del triunfo de Nicolás Maduro, ahora es la oposición  del sector uribista la que desconocería los resultados electorales del 25 de mayo. Y eso que Colombia es considerada, en el ámbito internacional, la democracia más antigua y estable de Latinoamérica.

 

Por Carlos E Rojas Arciniegas - Bogotá, Colombia 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.