Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 21
Julio 2019
Hora 23:29 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  31, Agosto 2016

El Programa Gira que Gira llega a la localidad de Acevedo




Compartir


Durante los días 31 de agosto, 1° y 2 de septiembre las actividades del Programa Gira que Gira llegarán a la localidad de Acevedo, en el Partido de Pergamino. Se trata de una propuesta educativa impulsada por la UNNOBA, a través de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Pergamino y la Jefatura de Inspección, bajo la consigna “Cultura y educación rodante” que este año se implementa en las localidades de campaña del Partido de Pergamino. La iniciativa apunta a acercar a la comunidad de la región actividades con contenido educativo y cultural.

De esta edición participarán la Escuela de Educación Primaria N° 12, la Casa del Niño, el Jardín de Infantes N° 905, el Centro Cultural Acevedo, la Escuela Familia Agraria y la Escuela de Educación Secundaria N° 1.


La apertura oficial se concretará el miércoles en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N° 12, donde estará instalado el camión multiespacio. El cierre con una jornada integradora se realizará el 2 de septiembre.

El Programa

Por segundo año consecutivo, Gira que Gira lleva contenidos y espectáculos a instituciones escolares del Distrito para todos los niveles. El camión multiespacio de UNNOBA -equipado con tecnología 2D y 3D-, visita distintos puntos del Partido de Pergamino para ofrecer en su cine contenidos educativos, mayormente producidos por el Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (AURA).

Este programa se define como una propuesta de largo alcance, con una marcada impronta en los lenguajes contemporáneos para pensar contenidos de las currículas en curso.

La creatividad, la reflexión y la conciencia de lo medioambiental aparecen como rectores de los contenidos que se ofrecen, encarnando una concepción de la educación y la cultura que como ese camión que acerca conocimientos y saberes "gira que gira" para llegar a distintos espacios y "seguir girando" y convocando en al espíritu creativo y emprendedor de las instituciones escolares.

Desde el punto de vista operativo, el Programa propone que el camión multiespacio de la UNNOBA se instale en fechas establecidas en puntos con importante población escolar.

Impulsores del Programa Gira que Gira calificaron la propuesta como "la oportunidad de hacer un viaje corto, que seguirá girando, con la alegría de aprender, siendo un puente institucional entre todos los niveles de educación que la ciudad y la región sustentan, desde el jardín de infantes a la universidad".




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.