Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Septiembre 2019
Hora 14:54 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

 |  16, Agosto 2019

El primer autobús autónomo eléctrico se prueba en Finlandia




Compartir


Gacha es el primer autobús de conducción autónoma que se puede adaptar a cualquier condición climática. Se espera que esté disponible para el año 2021 y sea todo un éxito dada su versatilidad.

Finlandia es un país que se ha caracterizado por estar a la vanguardia tecnológica. Fue la cuna de las comunicaciones móviles y la compañía  Nokia llegó a ocupar altos estándares en el mercado.

Después de 2010, Nokia experimentó una serie de problemas que la llevó a la quiebra. Fue adquirida por Microsoft y posteriormente disuelta. Parte de los ingenieros que trabajaban en ella crearon Sensible 4.

La empresa ha creado el software para un autobús conocido como Gacha, el cual tiene  dos características muy importantes: es autónomo y es eléctrico.

Muji es una compañía japonesa liderada por Naoto Fukasawa. Se caracteriza por sus diseños minimalistas y énfasis en el reciclaje de su línea de productos. Se encargó del diseño para el autobús.

Fue creado con un diseño suave que le da una apariencia amigable y acogedora. Tiene una forma curva que resulta agradable tanto en el interior como el exterior. La capacidad es para diez personas.

Los  bancos se ubican de izquierda a derecha. Los asientos fueron creados imitando a los que puedes encontrar en el sauna.

A pesar de ser un autobús pequeño, tiene una velocidad máxima de 65 Km/h. No tiene parte delantera ni trasera.

Los faros delanteros y luces traseras se integran en una tira LED en funcionamiento alrededor de la cintura del vehículo. Con un simple giro del software los faros cambian de dirección. No tiene cabina para conductor.

Gacha posee una gran ventaja sobre otros vehículos autónomos, y es que funciona en cualquier condición climática, ya sea nieve, lluvia, niebla o granizo.

Puede hacerlo porque dispone de un GPS a bordo y un mapa, detectando tráfico y señales según la normativa. Esto le permite operar bajo cualquier circunstancia climática. El autobús Gacha sabe dónde, cuándo y por cuanto tiempo abrir sus puertas y detenerse. Se apoya en la tira Led.

Los fabricantes estiman que el vehículo tenga uso comercial para el 2021. Para la fecha requiere superar unos obstáculos para mejorar la fricción y asegurar la seguridad de sus usuarios.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.