Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Miércoles 24
Octubre 2018
Hora 03:18 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  12, Abril 2018

El pedido de emergencia tarifaria no fue aprobado por el Concejo Deliberante




Compartir


En el marco de la Primera Sesión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Pergamino, los concejales opositores al gobierno local, pertenecientes a Unidad Ciudadana, siguiendo con la impronta que se digitó a nivel país, presentaron un proyecto para declarar la emergencia tarifaria en materia de Servicios Públicos en el Partido de Pergamino.

Cambiemos, rechazó el pedido y Unidad Ciudadana quiso votarlo sobre tablas con un claro objetivo político y en detrimento de una discusión en el marco institucional que corresponde.

Existen acabadas razones para entender por qué en nuestra ciudad no corresponde declarar ningún tipo de emergencia. Pero ante todo, dejar de lado la irracionalidad jurisdiccional que plantea la oposición al intentar utilizar el cuerpo legislativo de la ciudad para hacer declaraciones políticas que no le cambia la vida al vecino.  De hecho, comentó una concejal del oficialismo: "el mismo proyecto instruye a los poderes nacionales y provinciales la suspensión del incremento vigente, en el marco de un claro desconocimiento o tergiversación del rol del Honorable Concejo Deliberante".

"Sabemos que no es agradable para nadie el incremento en el costo energético, pero también entendemos que la misión que nos encomendó la sociedad en las dos últimas elecciones, fueron entre otras cuestiones, tener un sinceramiento de tarifas. Dado que se ha producido en el pasado una distorsión gigantesca en el costo de la elaboración de la energía por falta de inversiones, en la necesidad de recuperar nuestra matriz para dejar de importar recursos energéticos y aliviar el gasto público en subsidios distorsivos", replicaron desde el oficialismo.

Por supuesto que hay que dar la discusión. Pero hay que darla con razón y fundamento. "La oposición nos quiere llevar de titular en titular tergiversando el esfuerzo que hemos decidido voluntariamente hacer la mayoría de los argentinos", aseguró un funcionario municipal. En el caso de la ciudad de Pergamino, hay otras cuestiones que hacen a la discusión de fondo, como el rol de la Cooperativa Eléctrica y su impacto en los costos y el precio inferido en comparación con ciudades parecidas a la nuestra.

"Entendemos que la emergencia tarifaria no tiene sentido en un contexto donde los indicadores económicos hablan de una baja paulatina de la inflación, caída del desempleo, índice de actividad económica creciente y baja en los niveles de pobreza. Entendemos que no se trata de una visión solo de crecimiento económico, sino de un programa real de desarrollo", aseguraron desde el gobierno local.

Habrá que ver como continúa esta discusión, que sin el consentimiento de quienes realmente pueden tomar una decision de tal magnitud, casi que no tiene sentido. Otra vez la oposición discute (en este caso 11 horas) temas que se deciden en otros extractos políticos. 

 





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.