Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Sábado 24
Agosto 2019
Hora 14:27 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo  |  30, Mayo 2013

"El Papa tiene pecados y muchos"




Compartir


El papa Francisco afirmó que la iglesia está compuesta por pastores y fieles con defectos y pecados, y añadió que "hasta el papa tiene pecados y muchos", pero destacó que Dios siempre perdona.

Así lo afirmó el papa argentino al encabezar la tradicional audiencia pública en San Pedro, bajo la lluvia, sin paraguas y en un "papamovil" abierto con el que recorrió la plaza durante más de media hora. 

A pesar de la lluvia, el papa no se resguardó y prosiguió su recorrido por la plaza visiblemente mojado. Cuando concluyó y subió al estrado, donde leyó la catequesis, se lo vio secarse la cara y el pelo, según consignó la agencia EFE. 

En su mensaje, ante más de 100 mil personas, Jorge Bergoglio dijo que "en el proyecto de Dios encuentra sus raíces la iglesia, que no es una organización nacida del acuerdo entre algunas personas, sino, como nos recordó tantas veces el papa Benedicto XVI, que es obra de Dios". 

El obispo de Roma agregó que la iglesia "nace del deseo de Dios de llamar a todos los hombres a la comunión con él, a su amistad, a salir del individualismo, a la tendencia a cerrarse en sí mismos y a formar parte de su familia". 

"Por supuesto que en quienes la componen -pastores y fieles- hay defectos, imperfecciones y pecados. También el papa tiene muchos pecados, pero cuando nos damos cuenta de ese pecado, encontramos la misericordia de Dios. Dios siempre perdona. No olvidemos esto", manifestó. 

De la audiencia de participaron varios miles de fieles de España, El Salvador, Ecuador, Honduras, Perú, Argentina, México y otros países latinoamericanos. 

Entre ellos, un sacerdote español, fundador de Mensajeros de la Paz, y un grupo de responsables y beneficiarios de los centros sociales de esta ONG en España y en otros países. 

Una anciana argentina, que vive en una residencia de mayores de Mensajeros de la Paz en Buenos Aires también asistió a la audiencia.    




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.