Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 17
Septiembre 2019
Hora 18:46 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  23, Septiembre 2013

El Municipio adquirió nuevas tierras




Compartir


Se formalizó la adquisición de nuevos lotes que integrarán el banco de tierras del Municipio para avanzar en una nueva etapa del proyecto “Solares”.

Así la secretaria de Gobierno Gabriela Taruselli, junto con la Tesorera municipal, María Teresa Giuliano firmaron los documentos correspondientes ante el notario y los propietarios de un terreno ubicado en barrio Güemes que permitirá a 80 familias acceder a su lote propio en un corto plazo.

 

Por su parte el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, José "Pepe" Salauati adelantó que en el antiguo sitio donde se encontraba la fábrica Linotex, y que fuera adquirido por el Municipio hace unos meses, se erigirá el nuevo barrio "Solares II". Al respecto indico que "en el conjunto de hectáreas donde era la ex fábrica Linotex se están realizando los relevamientos topográficos correspondientes para obtener la factibilidad hidráulica final. Aunque ya existe una pre-factibilidad hidráulica expedida por la autoridad del agua, pero esa factibilidad exige la realización de una serie de obras de saneamiento que se están llevando adelante. El Municipio está costeando la totalidad de la infraestructura y estamos puliendo el padrón de inscriptos para citar a los adjudicatarios. Esto va a demorar un tiempo de organización y se preadjudicarán según prioridades en tres etapas. Aún no tenemos la cantidad de terrenos porque los lotes quedarán determinados como resultado del proyecto hidráulico que se esta haciendo, seguramente alguna parte del terreno quedará desafectado del barrio y calculamos ofrecer a los vecinos aproximadamente 420 lotes".

 

Proyecto Solares

 

Cabe recordar que "Solares" fue implementado exitosamente hace unos años por el Gobierno de Pergamino bajo un innovador concepto de gestión y ya hizo posible que casi 200 familias tengan su terreno propio. El objetivo es intervenir en el mercado inmobiliario adquiriendo tierras, lotearlas y ofrecerlas a los vecinos a un precio acorde, muy por debajo de los habituales.

 

El desafío de "Solares" es impulsar la compra de terrenos por parte de la Municipalidad y luego generar proyectos de adquisición de dichos lotes, beneficiando a familias de la ciudad que hoy alquilan o viven con sus familiares directos. De esta manera, y siguiendo una tipología Standard de vivienda económica, podrán hacer realidad el "sueño de la casa propia".

 

El dinero obtenido de la venta de los terrenos de "Solares I" hizo posible un loteo en barrio Hernández y hoy permite continuar facilitando a los pergaminenses la posibilidad de acceder a su casa propia. De esta manera el Gobierno de Pergamino gestiona para dar facilitar el acceso a terrenos propios y urbanizaciones a las familias pergaminenses que no poseen hoy su vivienda propia y así dar respuesta a un grupo de la población que actualmente está desatendida.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.