Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 17
Septiembre 2019
Hora 18:51 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  29, Abril 2013

El ministro Casal inaugura hoy la Escuela de Policía en Rafael Obligado




Compartir


Aún se aguarda la confirmación de la presencia del Gobernador Daniel Scioli. En tanto, los municipios comprendidos en las Departamentales de Pergamino y Junín entregaron equipamiento para las aulas. La ceremonia se realizará a la hora 10

 

Este lunes con una ceremonia importante se llevará a cabo la inauguración de la Escuela Descentralizada de la Policía ‘Juan Vucetich´ y la apertura del ciclo lectivo con la presencia del Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal. Aun resta confirmar la visita del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, quien estaría en Rojas por segunda vez en tan solo cinco meses.

El acto inaugural comenzará a la hora 10 frente al recuperado edificio del ex instituto Morzone, que de ahora en más será la sede de la Escuela Descentralizada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Con estas acciones, el Gobierno que encabeza el intendente Martín Caso le está dando respuesta a la comunidad obligadense respecto del uso de un edificio que se encontraba prácticamente abandonado.

Además, el jefe comunal y su equipo de trabajo apuntala los tres pilares básicos para el desarrollo de un pueblo: la educación, ya que se están formando agentes a través del cursado de clases; la seguridad, porque los egresados serán policías que quedarán en el distrito de origen (Rojas tiene 18 inscriptos) y trabajo, ya que en esta primera instancia generará un movimiento muy interesante en Rafael Obligado en cuanto a la economía se refiere, y en el futuro los policías tendrán su salida laboral.


UNA GESTIÓN MUY ACOMPAÑADA

Las acciones que realizó Caso en pos de lograr que Rojas, a través de Rafael Obligado, sea la sede elegida para la Escuela de Policía entre varios municipios que se la disputaban, habla a las claras de cómo se trabajó con respecto a este tema: gestión, seriedad y decisión.

Vale destacar que varios municipios ya participaron de reuniones en Rafael Obligado a pocos días del inicio del ciclo lectivo en la escuela descentralizada de Policía ‘Juan Vucetich´ y apoyaron esta crucial iniciativa que prácticamente ya es una relidad. Los encuentros se realizaron con el director de la institución educativa, comisario mayor Alberto Di Prinzio.

El funcionario agradeció el aporte recibido para equipar las aulas y en cuanto al cursado de la carrera, el director del establecimiento explicó que "aquí se va a cursar la primera etapa de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, que consta de dos cuatrimestres. Al finalizar el cursado, un 75 por ciento de los alumnos van a quedar en el escalafón general y el otro 25 por ciento va a tener la posibilidad de continuar cursando en la Escuela Juan Vucetich de La Plata, por un lapso de dos cuatrimestres más para acceder al escalafón comando".

Por último, De Prinzio reflexionó sobre la importancia de este espacio de formación y sostuvo: "estamos seguros de que esta escuela es un aporte muy valioso para la zona. Es interesante la idea de formar a gente que conoce la problemática de la zona. Por eso tenemos muchas expectativas, más aún teniendo en cuenta la promesa que llega desde las autoridades referida a la permanencia de los egresados en sus distritos".

 

diariojunin.com



Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.